Especial Zombies: Dying Light: Infectados

Especial Zombies: Dying Light: Infectados

Os traemos una lista de los Infectados de Dying Light, para ayudarte a identificarlos mejor en tu paso por Harran. Así que vamos a recordarlos y a nombrarlos por orden de menos a más peligrosidad.

Aviso: Este artículo hace referencia a Dying Light 1.

Advertencia: hemos puesto las imágenes en *Spoilers* porque consideramos que algunas pueden herir la sensibilidad del lector. Aun así todas las imágenes son contenido del propio juego Dying Light. Pedimos disculpas a aquellas personas que se hayan visto afectadas por este contenido.

Índice


Huidizos

Los reconocerás porque tienen una chepa verde. Son infectados nocturnos (principalmente) que como bien dice su nombre solo huirán de ti. Por eso, si quieres matarlos, tendrás que mantener las distancias, ya que cuando te detecten huirán de ti (qué sorpresa ¿verdad?). Y créeme, en Dying Light, infectados que huyan por la noche… no quieres eso. El huidizo es inofensivo, pero si se ve acorralado puede darte un golpe para apartarte y seguir corriendo. Si llegas a matarlo te soltará un Tejido de Huidizo, muy importante, pues puedes usarlo para crear mejoras para las armas.


Mordedores

Estos son los conocidos “Zombies” de toda la vida: Lentos, tontos y que solo buscan morderte. Son la esencia de este juego, ya que te los encontrarás en todas partes. Cuando empieces el juego y hagas el tutorial, no te creas que eres el John McClane de esta jungla de cristal por poder matarlos de uno o dos golpes con pie de mesa, no señor. Cuando termines el tutorial desaparecerán, y vendrán los que llevan la gestión de muertes en este juego.

Dying Light Infectados

Estos deportistas de elite irán a por ti a la mínima que te vean, pero no te preocupes, ya que puedes escapar muy fácilmente de estos, también puedes luchar, pero en muchas ocasiones será una pérdida de tiempo ya que su principal labor es estorbarte. Busca siempre el cortarles o reventarles la cabeza, ya que si les cortas un brazo o pierna no morirán. Y no te acerques mucho a ellos, ya que su habilidad principal es morder, se abalanzarán sobre ti y te cogerán, así que ten cuidado.


Chillones

Toda historia tiene una parte dramática, y este juego no se queda atrás. Los chillones son niños que no llegaron a escapar del virus Harran. Cuando estas criaturas te ven, empezarán a chillar, esto hace que tu vida disminuya gradualmente y no puedas usar armas. Pero eso no es todo, aún hay más, por el descubrimiento de estas diminutas bestias, llamarán la atención de los infectados que hay alrededor. No atacan ni se mueven, simplemente se quedan en el sitio gritando. Por eso, lo mejor es deshacerte de ellos y largarte, o vendrán más infectados a por ti.

Así pues, te recomiendo que cuando las veas: Mátalos con un arma a distancia (preferiblemente algo que no haga ruido), camúflate y ve a por ellos o si no hay otro remedio corre directo hacía ellos y mátalo de un agarre antes de que empiece a gritar, pero eso ya es más difícil.


Reventones

Revientan, mueres y empiezas en el último punto de guardado, fin. Es coña, en verdad no. Estos tipejos vienen con sorpresa, ya que son una bomba con GPS. Cuando te ven van detrás de ti hasta que te alcanzan y revientan matándote al instante. Pero no te preocupes, que tengo la solución. Antes de explotar, hacen un sonido de unos dos segundos como de alguien ahogándose, cuando lo escuches, corre, ya que mientras suceda eso no podrán moverse. En mi caso cuando los veo, les lanzo el gancho, ya que cuando les das con cualquier cosa explotan, es fácil.


Tanques de Gas

Antiguamente, estos pobres condenados fueron agentes del gobierno que intentaron contener el virus Harran, pero acabaron sucumbiendo ante él. Los reconocerás porque llevan trajes amarillos y blancos de Anti-radiación y hacen un sonido al respirar muy parecido al de Darth Vader, pero más ahogado y menos Sith. Como llevan puesta la mascara protectora no podrán morderte, solo golpearte.

Dying Light Infectados

Ten cuidado con su bombona de gas, ya que si la golpeas empezará a soltar fuego. Si lo haces, tendrás unos segundos antes de que exploten. Cuidado cuando suceda esto porque te hace daño, atraerá enemigos, habrá party hard y tendrás que salir por patas antes de que venga tu jubilación anticipada.


Matones

Estos infectados solo aparecen en THE FOLLOWING. Son mordedores más altos y más resistentes. Si no estás decentemente equipado, uno de estos tipos se te puede atragantar, ya que son bastante más duros que un mordedor normal. Ten cuidado con ellos ya que hacen un golpe bastante rápido que te quita una cantidad ingente de vida, te derrumbará y te lanza a una distancia decente.


Sapos

Los únicos infectados que atacan a distancia. Estos seres verduzcos te atacarán a distancia, pero ten cuidado, ya que no suelen estar solos. Pueden acompañar a gorilas o demoledores (que ya hablaremos de ellos) lo cual hace que el enfrentamiento sea bastante complicado.

Estos bichos te atacarán constantemente lanzándote bolas de ácido que al poco tiempo de llegar al suelo explotarán, provocando así que tu vida baje gradualmente durante un breve periodo de tiempo. No hay necesidad de matarlos a distancia, cuerpo a cuerpo siempre es mejor para evitar ruidos. Pero si lo haces de esta forma ten cuidado, ya que empezará a correr de espaldas mientras te dispara, por eso tienes que matarlo rápido.


Gorilas

Aunque también son conocidos como matones, pero grandes. Los reconocerás porque son lentos y bastante grandes, llevan un martillo a dos manos enorme (aunque muchas veces son vigas de edificios). Estos infectados son muy resistentes, y a medida que avances en el juego lo serán aún más.

Dying Light Infectados

¿Qué hacen estos bestias? Para empezar, cuando te acercas a ellos te atacarán con su martillo, tienes que esquivarlo, si no lo haces te derribará y empujará un poco hacia atrás. Ten cuidado si esto sucede, levántate lo más rápido posible y apártate porque volverá a hacerlo. Si lo esquivas, tienes un breve periodo de tiempo para golpearlo, pero no abuses mucho ya que te puede apartar con un manotazo o un pisotón. La mecánica es simple, mientras lo esquives y gestiones tus ataques podrás derrotarlo, pero ten paciencia.


Víricos

La primera fase del virus Harran. Los víricos son humanos recién transformados en mordedores. Pero estos son más peligrosos que los mordedores habituales ya que aún tienen sus rasgos y características humanas. Estos infectados pueden trepar casas y pueden igualarte en velocidad, por eso lo mejor es matarlos cuanto antes. Mientras te persiguen van gritando constantemente, lo que provoca que otros infectados vayan a tu ubicación. Lo bueno es que, si tienes un arma decente, de un golpe los matas.

Dying Light Infectados

¿Por qué son tan peligrosos? Fácil. Quitando que son una fábrica de agro andante, pueden esquivar tus ataques y si te cogen desprevenido te hacen una serie de golpes rapidísimos que dejan tu vida temblando.

Lo mejor para evitar a estos infectados es hacer el menor ruido posible, ya que cualquier sonido estridente llama su atención. Luchar contra uno no es un gran peligro, pero cuando vienen en grupo, es otro cantar.


Militares Víricos

Son exclusivos de THE FOLLOWING. Los encontraras en los puntos de control militar que hay por la zona. Al principio son como matones normales: lentos, tontos y que solo buscan morderte. Eso sí, si te golpean te lanzan al suelo.

Pero ahora viene la parte más chula. Si estás un rato cerca de ellos haciendo cualquier cosa, se transformaran en víricos matones. ¿Qué quiere decir eso? Eso quiere decir que golpearan como los matones y correrán como los víricos. Así que ojo con estos si es la primera vez que los ves. Pero no todo está perdido. Al igual que los víricos, tienen poca resistencia, si acabas con ellos mientras se transforman será fácil.


Demoledores

Tanques vivientes en forma de infectado gigante. Los Demoledores son 2 veces más grandes que los gorilas, y estos ya son 2 veces más grande que tu así que hazte una idea. Siempre están en espacios abiertos, y junto a ellos, en la gran mayoría de veces habrá sapos apoyándolos. Los demoledores tienen las tres cosas contra las que un jugador no le gustaría enfrentarse: Distancia, resistencia y fuerza.

Cuando éstos te ven, cargarán hacia ti en plan jugador de rugby, lo bueno es que van en línea recta y es fácil de esquivar, lo malo es que si te da, te lanza por los aires y caes derribado. Si esto sucede es muy probable que venga la segunda característica de este exuberante espécimen: distancia. Siempre que haya una distancia decente entre vosotros te atacará lanzándote pedruscos que te derribarán y haciéndote mucho daño. Y con las distancias también se incluyen elevaciones.

Dying Light Infectados

¿Cómo detenerlo? Fácil. Esquiva sus cargas y haz que colisione contra algo, esto lo atontara unos instantes, tiempo suficiente para que empieces a golpearlo. Al principio no le harás daño, ya que primero tienes que romper su armadura para quede expuesto su cuerpo. Cuando sale del estado de shock y estás cerca de él, te dará un manotazo que te derribará. La mecánica es simple: Esquiva, stunealo y golpéalo en un mismo sitio. Así sucesivamente hasta que muera. Aunque siempre tienes el camino fácil: Dispárale, lánzale granadas y mátalo… pero asume los riesgos venideros.


Coléricos (Volatiles)

Símbolo de Dying Light, anfitriones de este juego. Los coléricos son la esencia de este juego.

Los reconocerás porque tienen los músculos y huesos expuestos y la boca se le abre como a los vampiros de Blade 2. Solo salen de noche y serán tu mosca en la sopa. Son muy rápidos y prácticamente te matan de tres golpes. Si te vienen de cara se abalanzarán sobre ti y te los tendrás que quitar de encima o morirás.

Son muy rápidos trepando, y si ven que estás por las barandillas enganchado te atacarán a distancia lanzándote ácido, así que ten cuidado cuando te veas y se muy rápido corriendo por los tejados ya que será la mejor forma de esquivarlos. Pero no te preocupes, todo esto sucederá en caso de que te vean, si eres muy cuidadoso podrás esquivarlos y pasar una noche tranquila, pero ¿qué pasa si nos los encontramos?.

Los coléricos tienes debilidad hacia la luz UV. Esta luz esta alrededor de todos los asentamientos, y no solo eso, en el juego también te darán una linterna UV que puedes usar contra ellos, pero no abuses de ella, ya que su resistencia se acaba.También están las bengalas de Zaid, que también desprenden luz UV. Usando estas armas, puedes intentar matarlos, pero ten cuidado ya que solo los ahuyentará un breve periodo de tiempo.

Una forma de evitarlos es estando atento al mini mapa, verás que cuando tienes a uno cerca aparecerá como un cono blanco, eso es su rango de visión. Mientras el cono blanco no se vuelva rojo significa que no te han visto. Otra forma de evitarlos es usar el modo supervivencia, cuando lo actives notarás como una respiración muy fuerte si hay uno cerca, así que ten mucho cuidado.


Coléricos Fase Avanzada (Volátiles Azules)

Imagina qué puede haber peor que un colérico. Pues sí. Otro que hace lo mismo que él y que sus estadísticas sean x2 y encima que tenga una armadura parecida a la del Demoledor.

Su aspecto es igual al de los coléricos normales, pero teniendo como una armadura de espinas por encima.

Dying Light Infectados

Sus habilidades son las mismas, pero estos pueden llegar a ir en grupo, lo cual los hace ser tremendamente letales. Son originales de THE FOLLOWING pero ahora también aparecen en el juego original.

Mi recomendación para estos es la misma que con los coléricos normales. Aunque te animo a pelear contra ellos si quieres, pero te darás cuenta que la recompensa que sueltan no vale la pena para el tiempo que has invertido luchando contra ellos.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.