Resident Evil Resistance Guía Cerebro

Resident Evil Resistance Guía Cerebro

¿Te has comprado Resident Evil 3 y aún no has probado el Resistance? Es un modo de juego bastante divertido pero un poco cruel con los principiantes, sobretodo en el papel de cerebro. Con esta guía de cerebro pretendemos hacerte la toma de contacto un poco más fácil.

Índice


¿Qué es esta guía?

En primer lugar, queremos dejar claro que, el fin de esta guía de cerebro de Resident Evil Resistance, es hacerte más fácil el hecho de que puedas jugar como cerebro. Aunque debes tener en cuenta que:

  • No es un tutorial sobre los controles.
  • No es una guía avanzada de cada cerebro.

La intención es daros las ideas genéricas y los truquillos que solo te darían la experiencia de jugarlo y hablar un poco de posibles tácticas con cada cerebro, los supervivientes más peligrosos y, en general, qué cosas te recomendamos que tengas en cuenta.

Si no has jugado nunca, te recomendamos que hagas unas cuantas partidas y entiendas un poco de qué va la cosa, sin tener mucho en cuenta el hecho de que perderás, salvo que el equipo de supervivientes se desconecte íntegramente, en caso de que juegues como cerebro.


Aprende de tus derrotas

En primer lugar tiene que quedar claro lo siguiente: vas a perder. Mucho. Si en el momento que lees esta guía de cerebro para Resident Evil Resistance, las cosas aún siguen siendo como cuando escribimos este artículo, ten en cuenta que vas a perder. Y muchas veces vas a perder y te vas a sentir frustrado porque más no podrías haber hecho.

Lamentablemente, el sistema te obliga a subir unos 25 niveles con cada cerebro para conseguir una baraja decente con la que tener posibilidades de defenderte de forma constante.

Con lo cual, el principal consejo que te puedo dar es que te lo tomes con calma y utilices las partidas de subida de nivel como práctica más que como competición contra los supervivientes: aprovecha para comprender mejor tus cartas, los mapas, a los supervivientes…

Pero no te preocupes, eventualmente, cuando encuentres a tu Cerebro y empieces a conseguir cartas comenzarás a ganar. Simplemente, el proceso es un poco lento. ¡No te desanimes!


Los distintos cerebros

Vas a tener que jugar todos los cerebros, al menos hasta nivel 5 para desbloquearlos y luego, más allá del 5, para desbloquear las cartas y módulos que quieras. Puedes mirar aquí la lista de los desbloqueos por nivel.

Y ahora, para simplificarte la tarea de entender a todos los cerebro de Resident Evil Resistance, vamos a analizarlos, en general.


Anette Birkin

El primer cerebro , relativamente fácil de usar y bastante poderoso.

Su virtud principal es que puede invocar una gran cantidad de unidades ya que, con su pasiva principal, éstas son un punto de bioenergía más baratas.

Además, su otra pasiva hace más efectivos los buffs que pongas a tus zombies.

De este modo, es un cerebro bastante bueno para los principiantes ya que no necesitas de mucho microcontrol: principalmente aprovecha la ventaja y crea habitaciones trampa con montones de criaturas. Asimismo, utiliza cartas caras ya que su reducción de coste invita a ello.

Su bioarma es G-Birkin. Como regla general, utiliza la rabia (su ulti) siempre que esté disponible, ya que te dará un buff que te ayudará a pillar a los supervivientes.

Además, cuando veas que estás mal posicionado o que te has equivocado al lanzarla, no dudes en dejar el control de la ulti, ya que esto hará que se recupere antes. A diferencia de Tyrant, que deberías usarlo hasta el final, G-Birkin te permite abandonar la ulti antes de tiempo y acelerar su refrescado.

Por último, ve con cuidado de alternar el ataque primario y el secundario, porque ambos tienen cooldown, a diferencia del primario del Tyrant.


Daniel Fabron

El cerebro cazador de novatos en Resident Evil Resistance. Si los supervivientes no son muy veteranos, Daniel Fabron los aniquilará.

Su principal poder radica en que las criaturas son más fuertes cuando él las controla.

Además, su pasiva vampiro hace que, cuando controlas al zombie, drene vida con los ataques.

Aprovecha esta ventaja para crear líneas defensivas con muchos zombies, gastando tu bioenergía, y luego gana tiempo para que dicha bioenergía se recupere, luchando junto a los otros zombies que has invocado.

Yorick (el guardia de seguridad) te permite bastante juego como bufarlo, esconderlo e incluso intentar huir de los supervivientes para hacerles perder el tiempo.

Su ulti es el Tyrant. Una máquina de matar que puede lanzar golpes constantes y abatir a los jugadores en un abrir y cerrar de ojos.

Del mismo modo que con Birkin, utiliza siempre que puedas la habilidad de rastreo para detectar dónde están los jugadores y darte un buff de velocidad .

Un truco interesante es que hay jugadores que aprovecharán que no puedes atacar mientras cruzas una puerta para entrar y salir de una habitación impunemente. En general no pasa nada, tu objetivo no es matarlos si no hacerles perder el tiempo. Simplemente, asegúrate de que proteges el objetivo durante toda la duración del Tyrant.

También puedes utilizar la embestida para atravesar una puerta sin la animación pero lleva tiempo y práctica el conseguirlo.

Si te encuentras a solas con algún superviviente, no dudes en utilizar tu agarre para hacerle insta-kill. Este ataque es mucho más rápido de ejecutar que el de Birkin.


Alex Wesker

En el momento en el que escribimos esta guía, Alex es sin duda el cerebro más débil en Resident Evil Resistance.

El problema radica en que su estrategia tiene dos pilares fundamentales:

  • Se basa en elevar la infección.
  • Uso de trampas.

La infección hace que los jugadores pierdan tiempo cuando tosen, además de imposibilitar sus acciones. El problema es que hierbas azules, que son baratas, sprays o la ulti de Valerie acabarán con todo el stack de infección, tirando por la borda todo el trabajo que has realizado.

Por si fuera poco, su generación de bioenergía es muy limitada. Se prevé que pueda, en un futuro, generar bioenergía mediante la infección, pero de momento no es el caso.

Por otro lado están las trampas, que con que haya un Martin en el equipo de supervivientes, ya la cosa se pone fea.

Recomendamos esperar a que le hagan ajustes para jugarla más allá de los desbloqueos que necesites pero, si no quieres esperar, aprovecha su pasiva “Peligro Tóxico“, que hace que, todas las unidades que ponga cerca de aquellas que están infectadas, propaguen también la infección. Es decir, en tus grupos de zombies, asegúrate de añadir siempre uno con infección.

En lo respectivo a las trampas, cuyo coste es reducido por su pasiva, aprovéchalas y utiliza zombies de los que se arrastran para cubrirlas.

Su bioarma es Yatekomo Yateveo. En mi humilde opinión, la peor de las ultis. Es una planta a la que invocarás para que te apaleen en grupo. Sin embargo, puede ser útil, en alguna ocasión, para hacer perder tiempo a los supervivientes en objetivos mediante zoning.

Ten en cuenta que puedes salir de ella durante su duración pero por sí sola no atacará y se quedará en modo “invisible” esperando a que vuelvas a controlarla. Puedes aprovechar, dejarla por unos segundos, sacar criaturas y volver a poseerla.


Ozwell E. Spencer

The boss. En el momento que escribimos este artículo Spencer es, probablemente el mejor cerebro de Resident Evil Resistance. ¿Por qué? Por su capacidad de generar bioenergía interactuando con el entorno.

Tan simple como eso. Por ese motivo, Spencer puede utilizar barajas caras sin problemas de quedar sin bioenegía: ¿te has quedado sin? Apaga luces, cierra puertas y listo. Ya vuelves a tener bioenergía.

Por si fuera poco, con la baraja adecuada puedes abusar de los rifles, incluso de aquellos que disparan automáticamente.

Además, Spencer incorpora el campo desintegrador como ulti, que combinada con el disparo inmovilizador puede causar estragos en las líneas enemigas.


Los supervivientes

Esto no es una guía de los supervivientes, pero conocer a tu enemigo es crítico para saber cómo enfrentarte a ellos como cerebro en Resident Evil Resistance. No vamos a entrar en detalles pero te hablaremos un poco de los peligros que pueden suponer cada uno de ellos.

Resident Evil Resistance Valerie

Samuel Jordan : este tipo es duro como una piedra, barato de usar (no tiene sentido intentar robarle créditos umbrella) ya que con los puños te puede hacer un siete. No es tu objetivo, en general, de hecho evítalo hasta la tercera ronda, donde es crítico acabar con él para evitar que destruya rápidamente los tanques. Evita también spawnear zombies a sus pies porque no dejará que se levanten.

January Van Sant: hacker, notablemente peligrosa, porque puede acabar con tus cámaras, aumentar el coste de las unidades que puedes spawnear y evitar la rotación de tus cámaras. Es un peligro tremendo para la típica build de spencer con rifle.

Valerie Harmon: el healer por excelencia. Con una de sus ultis cura, quita la infección, levanta a los compañeros. Además tiene cierta resistencia y siempre lleva algún que otro cóctel molotov para arruinarte el insta-kill. Definitivamente, si tienes que evitar que alguien se acerque a sus compañeros caídos es ella. Los equipos sin Valerie en ocasiones son speedrunners.

Tyrone Henry: tanke, duro como una piedra, puede reducir el daño que reciben sus compañeros, levantarse después de estar K.O. y levantar a los demás. Además tiene una bonita patada que te lanzará instantáneamente en caso de que hayas poseído a algún zombie y vayas de frente contra él. Así que ya sabes, en cuanto vayas en su dirección, haz una finta para evitar su patada o acabarás derribado en el suelo.

Beca Woolet: DPS, es especialmente peligrosa porque hace mucho daño, además de que, durante ciertos períodos de tiempo (ulti), tiene munición infinita, da igual en el arma que sea: un lanzacohetes de munición infinita es bastante peligroso. Si este personaje va en el equipo, ten cuidado porque la vida útil de tus zombies se reduce mucho.

Martin Sandwich: no, deja de hacer chistes con su apellido. No te reirás cuando use su “poder frikiiii” y deje aturdido a tus zombies durante una media hora. Ni cuando te ponga en el suelo una trampa que si la pisas quedarás aturdido durante otra media hora, ni cuando desactive todas tus trampas. Es un buen personaje de apoyo que es como una navaja suiza.

Jill Valentine: otro dps, especialmente bueno esquivando y contraatacando. Tiene un lanzacohetes de cuatro rondas que puede convertir habitaciones llenas de zombies en un desierto en un abrir y cerrar de ojos. También debes ir con cuidado porque es especialmente buena librándose de los agarres, así que cuando controles a un zombie intenta ir a por otro o agarrarla por la espalda.


La partida

Como probablemente sabrás, todos los mapas se juegan igual, en tres fases: piezas de puzzle, terminales y núcleos. Analicemos cada una de las partes en detalle.

Resident Evil Resistance Cerebro
1) Cámara que puedes usar, 2) Pieza de puzzle, 3) Criatura, 4) Salida de fin del mapa, 5) Puerta desbloqueada (en rojo bloqueada), 6) Armería, 7) Localización de un superviviente (Valerie en este caso), 8) Trampa activa

Primera parte: piezas de puzzle

En esta primera parte, los supervivientes tendrán que buscar piezas de puzzle por las habitaciones y luego colocarlas al final para avanzar.

Resident Evil Resistance Cerebro
Completar el muñeco para escapar

Como cerebro en Resident Evil Resistance no hay una receta milagrosa para esconder las piezas de puzzle pero, en ocasiones, cuando están colocadas en sitios sin protección o muy evidentes, pasan desapercibidas.

Asegúrate de proteger bien al menos una y prepara una buena emboscada para cuando lleguen.

Pero antes, busca el lugar más ventajoso para tu primer encuentro.

Está bien pelear en la salida, ya que en la primera parte tendrán que colocar las llaves, y puedes molestarlos mientras las colocan. Además, al principio de la siguiente fase tendrás que reubicar a Yorick, posiblemente, y eso te dará tiempo a recuperar bioenergía.

Segunda parte: Yorick y las terminales

En la segunda parte los jugadores empezarán buscando a Yorick (el guardia de seguridad) para matarlo y quitarle la tarjeta llave. Acto seguido intentarán encontrar tres terminales y las activarán con la tarjeta del guardia.

En general la estrategia consiste en llevar al guardia de seguridad a un sitio alejado y seguro. Quizás puedes preparar una sala de antemano y meterlo en ella en cuanto empiece la partida.

También ten en cuenta que Yorick es medianamente competente. Poseerlo en el momento adecuado, sobretodo con Daniel y su drenaje de vida, le puede dar algo de supervivencia.

Una vez te hayan quitado la tarjeta, prepárate para defender terminales. Esto es posible que te coincida con tu primer BioArma (Birkin, Tyrant, etc…)

Resident Evil Resistance Cerebro
Es poco tiempo el que se necesita pero el daño cancela el progreso de acceso a la terminal.

En general, aprovecha esto y no dejes en paz al que tiene la llave. No te ciegues en matar y dejes al que tiene la llave campando a sus anchas: recuerda, cada segundo que pasa es ventajoso para ti.

Por último, asegúrate de defender la terminal más alejada. Por lo general no las podrás defender todas, así que mejor centrarse en una bien.

No luches demasiado al final del mapa salvo que veas a algún rezagado. En esta parte no hay que hacer más que acercarse a la puerta, así que da igual lo que pongas, será un desperdicio de bioenergía, que es crítica en la última parte al principio.

Tercera parte: los Núcleos

En esta parte, los supervivientes buscarán los tanques activos y tendrán que destruirlos uno por uno según se vayan activando. Puedes saber cuál está encendido porque en el mapa aparecerá en rojo.

En esta parte del mapa, tendrás que defenderlo todo. A diferencia de las terminales, aquí los supervivientes tienen que seguir un orden que te debería dar margen a protegerlos o, por lo menos a dos de ellos.

Además, si tienes energía al principio, es bastante conveniente hacerles perder el tiempo desde que salgan de su zona segura.

Resident Evil Resistance Cerebro

En esta parte suele haber interruptores para manejar ascensores, vallas, etc… Asegúrate de activarlos de la forma más molesta posible, dividiendo al equipo o evitando que vayan a donde ellos quieren.

En esta parte debes ir con especial cuidado con Jill y su lanzacohetes, Becca y su munición infinita o Samuel y su utilidad para destruir núcleos.


Consejos básicos

  • Como ya hemos dicho empieza jugando sin muchas esperanzas de ganar. Haz lo que puedas pero sobretodo coge soltura con los mapas. Al principio te sentirás perdido pero es normal, no le des demasiada importancia.
  • Una vez tengas soltura con los mapas, prepara los distintos escenarios desde el menú de configuración. Piensa en tu defensa y prepárala basada en el cerebro que suelas jugar.
  • La clave es el hecho de que no tienes que matar a tus oponentes… es suficiente con que les hagas perder el tiempo. Claro está, matarlos los retrasará mucho, pero muchas veces es suficiente con hacerles perder el tiempo.
  • Cada segundo que les haces perder es bioenergía (no literalmente, claro) que recuperas y la bioenergía es poder.
  • Amasar zombies está muy bien, hasta que llega alguien con una granada y acaba con todo tu trabajo en un momento. Planifica bien tus encuentros y lanza presión constante para agotar sus recursos. Los créditos umbrella son limitados, la bioenergía no.
  • Observa el mapa e intenta retrasar a los rezagados. Incluso, si lo ves claro, puedes ir a por el kill, no obstante no te olvides de los demás del equipo: la prioridad es siempre, defender el objetivo.
  • Luchar por el zombie de la mochila es importante. Siempre que lo veas en una zona de riesgo puedes intentar moverlo, pero dándole prioridad a los objetivos iniciales del mapa.
  • Puedes controlar zombies para activar ascensores o palancas, cuando tu interacción con el escenario esté en cooldown.
  • ¡Cuidado con los “módulos”! porque como principiante puedes estar tentado en usarlos: los módulos surten efecto mientras los mantienes en la mano. Usarlos te hará perder la bioenergía relativa a su coste y además dejarán de surtir efecto.
  • Cuidado con no superar el número de zombies máximos en una zona o empezarán a destruirse los anteriormente colocados: fíjate en el número que aparece cerca del coste de bioenergía de la carta.
Resident Evil Resistance Cerebro
En la sección 2, fíjate que pone 4/8. Eso es que tienes 4 criaturas de un máximo de 8.


Desbloqueos por nivel

NivelAnnetteDanielAlexSpencer
7Zombie ExplosivoCrupierGran zombie infeccioso Módulo de energía (pequeño)
13LickerPotenciador de RegeneraciónTiro InmovilizadorPotenciador Robo de energía
19Módulo de eficiencia de criaturasPayaso zombieMódulo de eficiencia de trampasRifle de alto calibre
25Potenciador de energía (criaturas)Trampa de bloqueoPotenciador de energía (trampas)Módulo de barajado


Links de utilidad

Guía oficial del juego – Para todos los conceptos básicos de jugabilidad

Subreddit de Resident Evil Resistance – Para discusiones sobre el juego


Gameplay

No es mi mejor partida pero es un buen ejemplo de cómo ir haciéndoles perder tiempo con pequeños detalles:



Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.