Rumores, mentiras y alguna noticia 31/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 31/2020

Volvemos una semana más a ver qué nos depara este maravilloso año 2020 /s, ¿Qué será esta semana? ¿Un battle royale de Legend of Zelda? ¿Nuevos escándalos de Ubisoft? ¿O que se cancela Dragon Age 4 para potenciar el desarrollo de Anthem? No adelantemos catástrofes y vamos a ver qué ha pasado y qué no en el mundillo del gaming en esta nueva semana 31/2020 de rumores, mentiras y alguna noticia.


Halo Infinite confirma multijugador gratuito y pase de batalla. (Noticia)

Nació como rumor pero parece ser que ha sido confirmado por sus desarrolladores: el multijugador del juego estará abierto a todo el mundo y dispondrá el battle pass que ahora está tan de moda.

Además, Halo Infinite verá la luz no solo para XBox X series sino también para XBox one y para PC en navidades del presente año. Para los de PlayStation, no os preocupéis, siempre os queda la versión que se está haciendo de Halo Infinite en Dreams (tranquilos, no es un RickRoll), y que mucha gente asegura que tiene mejores gráficos que el título original.

Asimismo, sus creadores remarcan, no solo el Free To Play, sino también que se podrá jugar a 120 FPS y que verá sus tiempos de carga “notablemente reducidos.”

En todo caso y teniendo en cuenta que será free to play y estará para PC, solo puedo decir una cosa: ¡Enhorabuena hackers! ¡Ya tenéis regalos de Navidad!


Junji ito podría estar trabajando en un juego de terror con Kojima (mentira)

La semana pasada hablábamos de esta posibilidad y ahora confirmamos que no es cierto, tras unas declaraciones del propio Junji Ito a través de twitter donde pedía disculpas al Sr. Kojima y a sus aficionados, por darles falsas esperanzas… bueno, esto último solo a los aficionados.

Al parecer se trataba de una fiesta en la que se mencionó de pasada que “si existía la oportunidad, tal vez le pedía su ayuda”.

En fin, una lástima para el mundo gamer y para los profesionales de la psicología que esta colaboración haya sido desmentida. En todo caso, siempre nos quedará la colaboración de Miyazaki y RR Martin (crucemos dedos y no nos convirtamos en Hollow de momento).

Y bueno, también nos queda el juego más terrorífico de la historia que Kojima está dispuesto a crear y que no ha sido desmentido. Veremos a ver en qué se convierte.


¿Legend of Zelda: Ocarina of Time en Nintendo Switch? (Rumor)

Ya sucedió con Fable y su renovación de la marca comercial. Pues bien, ahora ha sido Nintendo quien ha renovado la marca comercial de Zelda Ocarina of Time, el mítico juego de Nintendo64.

rumores mentiras noticia 31/2020

Si sumamos esto a que pronto será el 35 aniversario del Zelda, todo esto empieza a sonar a la posibilidad de un remake para switch… ¿O para Switch 2? ¿Y si decidieran hacer un remake a la manera de Square Enix y Final Fantasy VII?

Bueno, de momento dejemos de hacernos castillos en el aire e indiquemos que por más que nos guste especular, las renovaciones de las marcas comerciales son algo extremadamente frecuente para proteger las distintas IPs y no suelen significar casi nada.

Además, también hay que tener en cuenta que el Breath of The Wild 2 ya está de camino y puede que ahora mismo sea en el título en el que se están centrando y el que probablemente sea el eje de este 35 aniversario allá por 2021… si es que conseguimos superar este año.


Ghost of Tsushima debería haber sido Japonés (Noticia)

O así lo opina el director de Yakuza, presidente ejecutivo de Sega, Toshihiro Nagoshi. Sin embargo, esto no es una crítica, sino todo lo contrario. Mencionaba que Japón “ha sido golpeado” o que “por supuesto que estamos perdiendo”. Dado que son ellos quienes deberían haber hecho un producto de la calidad del Ghost of Tsushima, inspirado en su propia historia. Algo así como que habían desaprovechado esa oportunidad.

rumores mentiras noticia 31/2020

Elogia del mismo modo al equipo de Sucker Punch por su brillante trabajo en la documentación del juego e, incluso, en el ajuste de los FPS del modo Kurosawa. No solo hay un cambio a blanco y negro, sino que se han preocupado de que el aspecto pueda simular realmente a una peli de Kurosawa.

Critica también, levemente, a su propia industria cuando hace referencia a Jin Sakai, protagonista de Ghost of Tsushima: “El protagonista, Jin Sakai, no es un protagonista particularmente guapo, ¿no crees? En la típica empresa japonesa, si presentas un arte conceptual como el de este personaje, en general no sería aceptado”, cuestionaba el director de Yakuza.

Toshihiro, sin embargo, aplaudía la decisión de Sucker Punch y, en todo caso, decía que creía estar ante un gran trabajo.

Nosotros también lo creemos, y ya que estamos te invitamos a verlo por ti mismo:



¿Nuevo evento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina? (Rumor)

Todo surge a raíz de las modificaciones que Jeff Grubb ha hecho en su calendario, y que pudimos ver a través de twitter este viernes 31 de julio. Para quien no lo sepa, Jeff Grubb, periodista de Venture Beat, ya adelantó la fecha del evento de presentación de PlayStation5, aunque no había sido anunciada oficialmente.

En este caso no es distinto. Oficialmente no se ha dicho nada, así que de momento es sólo un rumor. Y aunque ya se mencionaba que en agosto habría otro evento, es gracias a este rumor que podemos “ajustar” un poco más la fecha, y situar el nuevo evento de SONY entre los días 5 y 11 de agosto, a priori. Aunque insistimos, esto, de momento, no es más que un rumor.