Rumores, mentiras y alguna noticia 33/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 33/2020

Llegamos a la semana 33/2020 de este maravilloso </s> año, con guerras de multinacionales, presuntos monopolios, juicios, alguna noticia, pero sobretodo ¡con muchos rumores y mentiras! Y, como de costumbre, ésta es la primera mentira.


Apple vs Epic Games en guerra (Noticia)

Empezamos fuerte la semana con dos de los gigantes del mundillo intentando morderse la yugular. ¿Por qué?

Presuntamente, todo comenzó con Epic Games añadiendo un sistema de compra a Fortnite que permitía el pago directamente a la propia empresa, saltándose el 30% que se lleva de comisión la Apple Store, con la supuesta intención de “desafiar el monopolio de la App Store” (?).

Con motivo de esta afrenta, Apple decidió abofetear con su guante de seda a Epic Games y retiró Fortnite de su tienda.

El contraataque de Epic Games no tardó en llegar, en forma de vídeo que emulaba 1984 de George Orwell, con una manzana en calidad del Gran Hermano, en un doble juego con un anuncio que Apple lanzó hace tiempo refiriendo a la misma obra.

Pasen y vean, no tiene desperdicio:

A grito de #FreeFortnite comienza una épica batalla, no de hombres fornidos con armadura sino de señores con traje caro y corbata, donde no será la sangre lo que corra sino el dinero.

Aunque simpatizamos con Epic Games por su genial Unreal Engine 4, y su revolución con la propuesta del 5, aquí no tomamos partido… pero sí palomitas, mientras esperamos el desenlace de la batalla del año.


Facebook se une a la party de Epic Games (Noticia/Secuela)

Facebook se ha unido a la batalla de Epic contra Apple, aprovechando para meter el dedo en la llaga. Aseguran estos que ya pidieron a Apple que redujera sus comisiones del 30% para que pudieran absorber todos los costes de los negocios que están teniendo dificultades ante la situación del Covid-19.

No olvidemos que Apple ya ha tenido problemas con XCloud y Facebook Gaming.

De otra parte, conviene recordar que la Comisión Europea ya comenzó hace un par de meses una investigación sobre si la compañía Apple está realizando prácticas monopolísticas en su tienda.

En cualquier caso, conviene no olvidar que Epic Games también está en guerra con Google Play por asuntos similares. Como la empresa siga por este camino, la próxima noticia será que han retirado Fortnite de la Epic Games Stores…


Llega el segundo Night City Wire (Noticia)

Este lunes pasado se presentaba el segundo Night City Wire de Cyberpunk, con algo de información sobre el juego.

rumores mentiras noticia 33/2020

Puedes leer la noticia entera aquí o ver el vídeo a continuación. Sin embargo, si solo te interesa el resumen de lo que se habló aquí está:

  1. Se podrá seleccionar LifePath, algo así como tu trasfondo, que afectará a tus orígenes, a las primeras horas de juego y seguirá siendo relevante a lo largo de la historia.
  2. Nos mostraron también acerca del ficticio grupo de música conocido como Samurai, dentro del juego. A este grupo ficticio le dará vida la banda hardcore punk sueca Refused.
  3. Se mencionaron los tipos de armas que podremos utilizar. A saber: Cyberware (brazos cybernéticos), Melee Weapons (cuerpo a cuerpo de toda la vida), Smart Weapons (Balas que persiguen), Power Weapons (Armas contemporáneas), Tech Weapons (Armas electromagnéticas).

Como extra, a lo señalado en el NightCity Wire, el equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 ha asegurado que aún no está conforme con el sistema de combate melee del juego.

El problema parece estar, de momento, en la respuesta visual a los golpes. Es importante que los golpes se sientan correctamente al conectar con un objetivo y no simplemente que veamos como si el arma cortara el aire y salieran los números que indican el daño realizado.

Encontrar el balance correcto en un juego cuyo combate está determinado por estadísticas RPG puede ser complicado.


Todo el mundo se suma al carro de Fall Guys. (Curiosidad)

Nadie esperaba a la inquisición española a Fall Guys, y sin embargo ha llegado como una apisonadora en un mundo plagado de Battle Royale, con más de dos millones de ventas en Steam, consiguiendo tener simultáneamente hasta 100.000 en la plataforma de Valve.

La fiebre de Fall Guys es tan grande que muchos pesos pesados de la industria se están subiendo al carro. Casos como el de CDProjectkRed con Cyberpunk y la franquicia The Witcher:

Más allá han ido los autores de Hitman 3 o Konami, que han hecho sus propios diseños…

Y como viene siendo costumbre KFC no se queda atrás, y tras presentar su consola de última generación, sus restaurantes en animal crossing y una novela visual del Coronel Sanders, ahora también nos trae su propuesta de colaboración con este singular diseño:

Esperaremos a ver que nuevas noticias y curiosidades nos trae el juego del momento.


Xbox X Series saldrá en noviembre de 2020 (Noticia)

Ahora sabemos que cuando se decía que Xbox X Series saldría estas navidades era mentira.

Es decir, que es mentira que fuera una mentira… o han cambiado la fecha.

En cualquier caso, este 11 de agosto, se confirmó oficialmente con esta noticia, que la consola saldrá al mercado en noviembre, probablemente el día de acción de gracias (26 de noviembre) (Rumor).

Contará inicialmente con

  • Juegos planificados para la transición entre generaciones y optimizados para la X Series: como el AC: Valhalla, Dirt 5, Gear Tactics…
  • Nuevos juegos desarrollados para esta generación, como el Tetris Effect: Connected, The Medium…
  • Títulos de la generación anterior, optimizados para la X Series como Gears of War 5, Destiny 2, Forza Horizon 4…

Según el propio artículo, “miles de títulos que abarcan 4 generaciones”.