Rumores, mentiras y alguna noticia 43/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 43/2020

Bienvenid@ por cuadragésimo tercera vez, dentro del año en el que todos somos fans de Alan Walker, a la sección de noticias menos fiable de toda la red. Pasa y levanta las cejas, frunce el ceño o bosteza, mientras te contamos qué se mueve en el mundillo gaming esta semana. Bienvenid@ a Rumores, mentiras y alguna noticia semana 43/2020.


Ghost of Tsushima 2 podría estar en desarrollo (Rumor)

Evidentemente, el hecho de que se vaya a desarrollar la segunda parte no sorprende a nadie, dado el éxito rotundo que ha cosechado la sensacional obra de Sucker Punch, de la que podéis leer nuestro análisis aquí. Lo que sí sorprende un poco es el hecho de que sea ya.

Este rumor se sostiene en la fama del título y en el hecho de que Sucker Punch está buscando un diseñador narrativo con “conocimiento del japón feudal”.

Lo cierto es que hay quien se plantea que se trate de seguir ampliando el contenido de Legends, no obstante, desde aquí no tenemos muy claro hasta qué punto, la historia que se cuenta en Legends está basada en hechos reales y si realmente una Onibaba estuvo implicada en la invasión mongola a Japón, por lo que contratar a un diseñador narrativo con “conocimiento del Japón feudal” para Legends parece un overkill.

En cualquier caso y, sin ánimos de ser negativo, dado el tiempo de desarrollo de Ghost of Tsushima, si mientras lees esta noticia estás mascando un chupete, es posible que, para cuando salga su segunda parte, tengas barba a la Gandalf. Incluido el color.

Por suerte, más contenido de Legends (las incrusiones/raids) están previstas, para finales de la semana que viene (día 30). Eso sí, te recomendamos buscar en google maps la tienda de amigos más cercana, dado que el Matchmaking estará deshabilitado y se requerirá de 4 jugadores con kiLevel 100+ para completarlas.


Sony es el auténtico Gran Hermano (Mentira)

Recientemente Sony está haciendo mucho ruido… que si ya están en la PS Store los primeros juegos de PS5, que si acaban con nuestras ganas de vivir jugar con la actualización 8.0 de la PS4, que si graban todas nuestras conversaciones… ¡¿Cómo?!

Entre esta semana y la anterior, ha habido bastante controversia con este tema y es que, recientemente, al crear un grupo para hablar por voz en Playstation Network, salía el siguiente mensaje: “Te estamos espiando”, “Las conversaciones de los grupos podrían estar siendo grabadas con fines de moderación”.

rumores mentiras noticia 43/2020

Por supuesto, era de esperar que dicho mensaje no cayera muy bien entre sus usuarios. Ya es suficiente con que, para navegar por internet, al entrar en cualquier página nos pidan que aceptemos que adquieran nuestra alma y que les autoricemos a entrar en nuestra casa y beberse nuestras cervezas, a cambio de poder acceder a cualquier web. Que, ahora, también Sony nos va a pedir permiso para escuchar nuestras conversaciones mientras usamos su sistema.

Sin embargo, todo fue un gran malendendido, ya que Sony aclaró que ellos NO graban las conversaciones de los chats de voz pero que permitirá a los usuarios hacerlo, con fines de moderación.

Es decir, que si sois baneados por acordaros de todo el árbol genealógico de vuestros compañeros de equipo, no os extrañéis, pues pueden ser otros usuarios los que hayan enviado la evidencia a la compañía, ya que ahora esto será presuntamente legal.

Así que ya sabéis, podéis estar tranquil@s, Sony no es Gran Hermano. Y de toda la gente que nos espía, Sony, en teoría, no está entre ellos… o, no al menos, directamente… con su chat de voz… a veces.


Vuelve Sekiro (Noticia)

Estos meses, el Git Gud se intensifica con la llegada del Demon Souls para PS5 y con una expansión gratuita del Sekiro para, concretamente, el día 28 del presente mes. Sekiro: Shadows Die Twice GOTY para PC, Xbox y PS4 a partir de las 18:00 hora peninsular.

El plato fuerte de esta expansión resulta ser el modo Boss Rush, donde se propondrá al jugador enfrentarse a todos los Bosses a los que ya se ha enfrentado, de forma consecutiva, hasta perder un combate. Esto implicaría empezar de nuevo desde el principio. Aun así obtendremos recompensas únicas por cada boss al que hayamos vencido.

Por otro lado llegará una evolución del sistema de notas clásico de los Soulsborne, donde el jugador podrá dejar un fantasma con movimientos pregrabados y mensajes útiles del tipo “intenta dedo pero agujero”. Estos mensajes podrán verlos otros jugadores en sus mundos e intentar atravesar ese muro sólido e infranqueable, tras ver como otro jugador señala hacia delante y deja el falso mensaje de “muro ilusorio delante”.

Además, con este dlc gratuito podremos jugar a Sekiro sin ser Sekiro, pues se podrán adquirir skins para el protagonista como un Tengu o como “Old Ashina Shinobi”.

¡CUIDADO POSIBLES SPOILERS MENORES EN EL VIDEO!

Así que ya sabéis, volved a desenvainar Sekiro y ¡a disfrutar de una buena sesión de masoquismo, por los viejos tiempos!


La demo de Immortal Fenyx Rising está disponible en Stadia (Noticia)

Y además de forma gratuita y sin suscripción, hasta el 29 del mes (justo con un día de retraso para el Sekiro).

Hay que tener en cuenta, que el juego estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia el próximo 3 de diciembre.

No obstante, si queréis probarlo antes de adquirirlo, es importante que sepáis que la demo solo estará disponible, en exclusiva para Stadia.

Para los que no sepáis de qué trata Immortal Fenyx Rising, decir que es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto. “Juega en la piel de Fenyx, una nueva semideidad alada, y salva a los dioses griegos y a su hogar de una tenebrosa maldición. Enfréntate a bestias mitológicas, domina los poderes legendarios de los dioses y derrota a Tifón, el titán más terrorífico de la mitología griega, en una lucha épica que pasará a la historia“.


STADIA

La polémica no se ha hecho esperar tras el comentario que el pasado día 22 hizo el Director Creativo de Montreal Studio de Google STADIA a través de twitter.

En el tweet deja claro que, según él, los streamers deberían pagar a las empresas desarrolladoras y a los publishers por utilizar sus videojuegos. La comunidad no ha tardado en saltar ante este comentario, ya que muchos son los que opinan que el streaming es una forma de publicidad donde las propias empresas relacionadas con el título en cuestión obtienen beneficios. Es el caso de @Froste

Que, en contra de lo que dice Hutchinson, opina que, aunque las empresas pueden tomar medidas contra los streamers (los famosos strikes en twitch y demás), no lo hacen porque es una forma de promocionar un juego, de manera que la empresa se beneficia y el streamer también.

Otros ejemplos que pone la comunidad son los casos en los que el streaming ha tenido un impacto positivo en las ventas de títulos como, por ejemplo, el caso de Among Us :

Son títulos que han tenido un claro beneficio a raíz de que los streamers han decidido subir vídeos de estos títulos.

También hay quien, usando palabras similares a las utilizadas por Hutchinson, ha dejado caer:

“La verdad real es que Google debería estar pagándonos por los datos que obtienen de nosotros y que utilizan para vender anuncios. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan.”

Google por su parte ha marcado un distanciamiento entre la compañía y los comentarios de Hutchinson, que no reflejan las opiniones de Stadia, Youtube o Google, como puede leerse en 9to5google.com

The recent tweets by Alex Hutchinson, creative director at the Montreal Studio of Stadia Games and Entertainment, do not reflect those of Stadia, YouTube or Google.

A raíz de toda esta polémica Hutchinson modificó sus datos en twitter, donde en su bio añadió “all opinions my own”.

Por otra parte, Ryan Wyatt (Google’s global head of gaming for Youtube), twitteaba que en su opinión, hay una estupenda relación simbiótica entre editores, desarrolladores y creadores que ha permitido crear un ecosistema donde todos se benefician mutuamente.