Guía Básica Tsushima Legends: Asesino

Guía Básica Tsushima Legends: Asesino

Bienvenid@ a nuestra Guía Básica del Asesino de Ghost of Tsushima: Legends.

¿Te inicias en Tsushima y estás un poco perdido? ¿Tienes dudas de cómo empezar a usar al Asesino? En esta guía básica te explicamos cómo dar los primeros pasos y comenzar asesinar oni en el modo Legends del título de Sucker Punch.


Gameplay general

Aunque por su nombre uno pueda deducir su estilo de juego, en ocasiones esto no siempre es así. Existen casos en los que el asesino ocupa un rol que no se asocia naturalmente a su nombre, y en otros casos somos nosotros, los jugadores, los que nos olvidamos de que estamos jugando como asesino.

Tu rol como asesino consiste, grosso modo:

  • En misiones de historia, acabar rápidamente con los objetivos sin que te vean.
  • En supervivencia, sembrar el caos en las filas enemigas y retrasar lo más posible su llegada al punto.

Claro está que todo esto depende de tu build, pero aquí vamos a intentar simplificarlo todo ya que esta guía es para darte las nociones básicas de cómo jugar el personaje.

En cualquier caso: NO eres el dps principal, no te preocupes en exceso por ser el que más mata.

NO eres el tanque. Evita el combate cuerpo a cuerpo siempre que sea posible y no intentes luchar en el punto, rodeado de enemigos. Es viable pero es un riesgo innecesario.


Build

Aunque hay muchas opciones disponibles y muchas posibilidades jugando con legendarios y substats, voy a recomendar una de uso general que te puede ayudar a empezar a cogerle el truco al asesino. A partir de aquí ya podrás experimentar con lo que más se ajuste a tu juego.

Guía Tsushima Legends Asesino
Intenta llegar a ki 105 antes de empezar a reforjar tu equipo para subirlo al 110.

Técnicas

De tus dos habilidades de clase, ambas son una buena opción. No obstante, te recomendaría iniciar con “desaparición grupal”. ¿El motivo? Tiene un cooldown menor que la “desaparición venenosa” y dispone de más sinergía con el resto de la build que voy a proponer. Además, la “desaparición venenosa” suele ir bien cuando luchas con el grupo. Sin embargo, por lo general, tu rol en supervivencia te invitará a adelantarte a tu grupo y alcanzar a los enemigos antes de que tus compañeros lleguen, por lo que el veneno de tu habilidad no se aprovecha del todo.

Del siguiente grupo recomiendo “golpe crítico“. Con ésta, haces un 30% más de daño de asesinato por defecto. Escojo esta frente a super asesinato porque, con buenos objetos, te permite asesinar a los objetivos blandos sin problema, y estos son los que te suelen permitir sembrar el caos. Todo esto sin gastar determinación. La reutilización de tu desaparición más rápida está bien, pero no te será necesaria ni si quiera en supervivencia oro, y en las misiones de historia siempre puedes esperar un poco más para que se te recupere. En todo caso no llevar golpe crítico o super asesinato es difícil.

Asesino experimentado” es la tercera elección. Asesinar más rápido nos permite matar a dos personas inmediatamente en el punto de spawn y a varios cuando utilicemos la bomba de humo. Para mí esta habilidad es imprescindible. Pisadas ligeras es un “no no no” y oportunista está muy bien para combinar con los venenos, pero en la práctica, en el fragor de la batalla de supervivencia, es difícil sacarle partido y, en historia, incluso en pesadilla, no es realmente necesaria.

Desaparición en cadena” es sensacional. Tener dos golpes más de tu ulti suena bien, pero en la práctica, salvo que te construyas una build a propósito para usarla constantemente, no es una gran opción. Por otro lado, tener un legendario más no está mal, pero desaparición en cadena es demasiado buena para no usarla.

Equipo

Guía Tsushima Legends Asesino
La postura de agua me gusta más dado que es más complicado luchar contra enemigos con escudo.

Katana

En cuanto a la katana, queda a tu elección, cada una tiene sus pros y sus contras. En mi caso, la postura del agua es mi favorita aunque puede que la postura del viento sea algo más segura. De todos modos, tu espada suele ser el último recurso, así que escoge la postura que más te guste.

Equipo a distancia

En lo que refiere al arma a distancia, la cerbatana es imprescindible en modo historia. Una cerbatana cuya ventaja debe ser “dardos alucinógenos”. Rozan el OP.

En modo supervivencia las bombas suelen añadir un as en la manga para mantener los puntos cuando no te quede otra opción. Sin embargo, los dardos siguen siendo una buena opción y un alucinógeno en el oni adecuado puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Talismán

El talismán de asesino es el que necesitas. Su ventaja debe ser “histeria“. Esto puede ser cuestionable en historia, donde la desaparición adicional podría ser una opción. No así en supervivencia (salvo en pesadilla, que es un mundo aparte), donde histeria es absolutamente genial. ¿Qué hace histeria? Que cuando asesines a alguien, todos los enemigos de alrededor comienzan a alucinar y pegarse entre ellos. Esta habilidad, si eres poco experimentado es SÍ o SÍ lo que debes usar.

Guía Tsushima Legends Asesino
Puedes reforjar a histeria antes de tiempo, pero es un gasto considerable de recursos escasos.

Arma de fantasma 1

En cuanto arma de fantasma 1, aquí hay división de opiniones. No hay una clara vencedora. Por mi parte, me gusta usar la bomba pegajosa. Si bien no tiene sinergía con el asesino, y no es la que suelen usar otros jugadores, a veces me permite provocar una disrupción en las líneas enemigas o dar un último golpe a un adversario que te esté poniendo en aprietos. No obstante, casi todo el mundo te recomendará algo diferente a la bomba pegajosa. A mí, personalmente me va bien.

Arma de fantasma 2

Tu segunda arma de fantasma debería ser bomba de humo. Una calabaza curativa aquí nos vendría genial pero la bomba de humo es demasiado buena como para no usarla. Al principio, en supervivencia te verás apurado sin ningún tipo de curación, pero con el tiempo te adaptas, dado que es muy difícil quitar la bomba de humo. Además, la bomba de humo legendaria cura levemente en área. Esta herramienta te permitirá asesinar a un montón de enemigos de una vez, si lo haces bien, y te permitirá un respiro cuando tu invisibilidad de clase no esté disponible. En misiones de historia además te ayudará a huir si has agreado más de la cuenta.

La elección de substats

No voy a entrar en detalle sobre qué debes coger aquí. Pero mi recomendación es que priorices el daño en sigilo sobre todo lo demás.


Jugando en modo historia

En el modo historia, el asesino roza lo OP. Es absolutamente brutal, salvo en la misión de Uchitsune, donde simplemente está bien.

Normalmente iniciarás utilizando tu desaparición y apuñalando al “más débil” de los enemigos. Este asesinato, si estás utilizando la build que he mencionado, te permitirá volver a desaparecer y asestar un golpe mortal o casi mortal a alguno de los otros enemigos, o huir en el caso de que haya rehenes de por medio.

Cuando tu objetivo sea fuerte y no puedas asesinarlo apuñalándolo por la espalda, siempre puedes utilizar un dardo debilitante con tu cerbatana antes de apuñalarlo.

En caso de que tu objetivo sobreviva puedes finalizar con una bomba pegajosa. Si quedaran múltiples rivales puedes recurrir a utilizar la bomba de humo y apuñalar a los que quedan repetidas veces.

Guía Tsushima Legends Asesino

No te olvides de tus dardos

Si no tienes muy claro cómo vencer a un grupo de enemigos, puedes utilizar el dardo alucinógeno sobre el más fuerte y ver cómo reparte leña a tus enemigos desde lejos. Además puedes combinarlo con dardos debilitantes para aumentar el daño que reciben. Ten en cuenta de que los dardos no alertan a tus enemigos.

Si tienes que recurrir a la refriega y a tu katana, puedes antes lanzar unos cuantos dardos venenosos al enemigo para ayudar a romper su postura, antes de empezar a atacar con la espada.

En caso de alerta roja, porque hayas agreado a demasiados enemigos, utiliza la bomba de humo para que te pierdan de vista y escóndete en la hierba más cercana.


Jugando en modo supervivencia

En este modo, al principio, puede que te sientas notablemente incómodo y que no encuentres tu lugar. No te preocupes, es normal. Con un poco de práctica serás extremadamente útil para tu equipo.

¿Cuál es tu función? Aquí, principalmente, tu objetivo es sembrar el caos en las filas enemigas. ¿Cómo? Con histeria: con la pasiva, cuando asesines a un objetivo, como mencionábamos antes, todos los de alrededor se volverán locos y comenzarán a atacarse entre ellos. Esto es genial antes de que lleguen al punto, dado que dará tiempo al resto del equipo para que limpie los otros puntos en disputa.

Por esto, te recomiendo adelantarte a los puntos que vayan a ser atacados antes que tu equipo, para ralentizar el avance mongol/oni con la histeria. Intenta iniciar con subterfugio o desde el aire, luego utiliza tu desaparición para apuñalar a dos enemigos a suficiente distancia entre sí como para que la histeria infecte a la mayor cantidad de enemigos posible.

Aunque parezca contradictorio con lo que mucha gente dice, el asesino es mejor acabando con objetivos blandos. Al menos con esta build. Apunta los blandos para hacer que los duros se vuelvan locos y se ataquen entre ellos.

Utiliza con precaución tus habilidades

Evita soltar inmediatamente la bomba de humo hasta asegurarte que no vas a tener que ir a defender tu solo otro punto.

Un detalle clave a tener en cuenta es que te llevas mal con el cazador. El motivo de esto es que, típicamente, el cazador iniciará con flecha explosiva, y esto provocará que los enemigos se incendien. Y tú, no puedes apuñalar a un enemigo incendiado, por lo que si estás con el cazador al inicio de la oleada, mantén tu primera habilidad y tu bomba de humo para cuando éste esté lejos o para cuando tengas que ir a defender tú solo otro punto.

Saber el momento adecuado para utilizar tus habilidades es crítico, del mismo modo que lo es saber cuándo tienes margen para reducir el cooldown de tu habilidad haciendo kills.

Tu habilidad definitiva

Por último, tu habilidad definitiva no es genial para matar salvo que la prepares con una build, pero:

  • Te permitirá asesinar a distancia a algún objetivo escaso de vida.
  • Te permite mantenerte con 1 de vida. No pueden matarte mientras estás bajo sus efectos.

Es muy buena para llegar rápido a puntos que debas defender. No dudes en utilizarla para recorrer rápido una buena distancia.


Conclusión

Y con esto finaliza la guía básica del asesino. Te animo a que solo la uses para iniciarte y luego investigues por tu cuenta qué te va bien a ti. Hay bastantes opciones para la experimentación, sobretodo en la selección de substats.


Si esta guía te ha resultado de interés, quizá pueda interesarte:


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.