Guía Básica Tsushima Legends: Samurái

Guía Básica Tsushima Legends: Samurái

Bienvenid@ a nuestra Guía Básica del Samurái de Ghost of Tsushima: Legends.

¿Te inicias en Tsushima y estás un poco perdido? ¿Tienes dudas de cómo empezar a usar al Samurái? En esta guía básica te explicamos cómo dar los primeros pasos y convertirte en un bastión en el modo Legends del título de Sucker Punch.


Gameplay general

El samurái es el tanke del Ghost of Tsushima: Legends. Su rol es bastante simple, por lo general:

  • En historia tiene un papel bastante directo. De luchar contra el enemigo de frente. Puedes también intentar proteger a tu compañero pero la dificultad nunca será tal como para que tu compañero no se pueda defender por su cuenta. Aun así puedes intentar ayudarle.
  • En supervivencia tu papel suele consistir en mantener los puntos a raya sin salirte del mismo, rodeado por enemigos.

Podrás jugar builds más o menos agresivas pero, por defecto, el Samurái no es el DPS principal, aunque puede hacer un daño considerable.


Build

Como siempre, hay mucho margen para orientación, pero aquí optaremos por una build de supervivencia, que es lo básico de este personaje. Puedes construírtelo también, alternativamente, con la intención de utilizar constantemente su ulti, pero como esto es una guía básica, aquí el principal objetivo de la build será aguantar los puntos en supervivencia.

Técnicas

Atracción espiritual será tu habilidad de clase y es sensacional, porque drenará vida a los enemigos de tu alrededor y te ayuda a mantenerte con vida. Sin embargo, cuando obtengamos el talismán de samurái adecuado, nos decantaremos por “Hoja explosiva“.

¿Por qué? porque con los “Golpes Bendecidos” del amuleto del samurái, nuestros ataques serán de área y no podrán ser bloqueados. Además nos curarán. Básicamente haremos mucho daño y nos curaremos mucho cada vez que tengamos disponible la habilidad de clase.

Como primera ventaja escogeremos “Golpes profundos“, que funcionará muy bien con la hoja explosiva, ya que nos aumenta un 10% el daño que hacemos. Otras opciones disponibles como aumentar 25 puntos nuestra vida o reducir el enfriamiento de nuestras habilidades de clase (las dejaría en 30s aprox) no son malas elecciones, pero golpes profundos tiene mayor sinergía con esta build.

Como segunda ventaja escogeremos “Reflejos relámpago“. Esto nos permitirá desviar flechas mientras bloqueamos. Puede parecer peor opción que una ventana más grande en el desvío y la esquiva pero hay que tener en cuenta varios detalles:

  • Cuando estemos en el punto, tendremos muy poco margen de movimiento y nos lloverán flechas. Algunas de éstas envenenadas o incendiarias… y créeme no quieres esto.
  • La ventaja que te da una mayor ventana en parry y esquiva sólo es cuando tu vida sea baja y, en determinados niveles, no quieres arriesgarte a tener la vida baja.

Como tercera ventaja escogeremos Frenesí de Hachiman. Esto nos permitirá dar dos golpes más con nuestra ulti.

El golpe celestial está bien y tener otra legendaria para usar, por ejemplo, la katana maestra, no es una mala opción. No obstante, la ulti del Samurái es muy poderosa y se puede cargar bastante rápido con desvíos y combate directo en general.

Equipo

En lo que respecta a nuestro equipo, escogeremos…

Katana

A tu elección, aunque la katana maestra que tiene las cuatro posturas no está nada mal. Si no dispones de ésta, la postura del agua o la de la luna son buenas opciones ya que los enemigos grandes y los que llevan escudo son bastante más molestos que los de espada o lanza.

Me gusta utilizar en la katana un aumento del intervalo del desvío perfecto como substat y determinación cuerpo a cuerpo.

Equipo a distancia

No hay mucho de lo que hablar aquí. Eres el personaje que menos usa su arma a distancia. Equípate el arco, pero no lo usarás mucho. Y si quieres usarlo más, mejor juega como cazador.

Mayormente lo utilizarás en el modo historia si juegas en grupo con un cazador, o en el modo supervivencia para objetivos adicionales.

Talismán

Aquí hay mucho lugar a experimentación pero el Talismán de Samurái es de las mejores opciones para iniciarte.

guía tsushima legends samurái

Necesitas que disponga de la ventaja “Ataques bendecidos” para curarte cuando golpees con los ataques explosivos.

En cuanto a los substats, yo he optado por daño de definitiva y determinación cuerpo a cuerpo. No es mala la opción de intervalo de desvío si no tienes bien cogidos aún los tiempos de tu parry.

Arma de fantasma 1

Aquí lanzamiento de tierra y bomba pegajosa son buenas opciones. La primera que incendie a tus adversarios o los debilite (pestilencia) y la segunda también que incendie a tus adversarios.

guía tsushima legends samurái

Enemigos debilitados contra hoja explosiva es sinónimo de destrucción; la bomba pegajosa por otra parte es un buen iniciador, finalizador y te da margen para dejar fuera de combate a algún enemigo peligroso durante un rato.

Arma de fantasma 2

Calabaza curativa es mi elección aquí. Concretamente uso la versión legendaria, que te permite curar a tus compañeros. Especialmente útil en supervivencia. No obstante, puedes prescindir de que sea legendaria y usar una normal.

Los abrojos son también una buena opción, aunque a mí me gusta, jugando como samurái, ese extra de seguridad y comodidad que me da la calabaza curativa. Puede ser que sea un overkill pero se agradece mucho en supervivencia.

En cuanto a los substats: reutilización acortada y acortada al matar son buenas opciones.

Como ventaja de esta arma me gusta la opción de determinación súbita ya que me permite conseguir instantáneamente 1 de determinación al usarla. Así se puede lanzar la ulti con mucha más frecuencia.


Jugando en modo historia

No hay muchos misterios jugando con samurái en este modo. La clave está en el dominio del combate. Esquivas, desvíos, conocer a tus enemigos…

Utiliza las habilidades y la ulti del samurái constantemente. No las reserves a excepción de los casos en los que haya Tengu de por medio, ya que estos son un dolor de barriga.

guía tsushima legends samurái


Jugando en el modo supervivencia

Tu rol aquí consiste, como mencionamos arriba, en aguantar puntos que parezcan perdidos, sobreviviendo mientras estás rodeado de enemigos hasta que lleguen tus compañeros… o limpiando el propio punto.

A diferencia del modo historia, reserva tus armas de fantasma al principio de la oleada y deja al cazador hacer su trabajo. Puedes usar tu habilidad, dado su escaso tiempo de recarga, pero evita utilizar tu ulti y tus armas de fantasma porque el primer embate enemigo suele pararse con facilidad.

Cuando veas algún punto al que no va nadie y empieza a ser conquistado, es tu turno, dirígete allí y sobrevive a toda costa.

Si te ves muy apurado de salud puedes combinar la Furia de Hachiman (ulti) con tu habilidad de ataques explosivos. Estas dos cosas junto a los “ataques bendecidosharán que recuperes la vida al completo en cuestión de segundos.

Por lo demás, no hay mucho misterio. A diferencia del asesino y su vertiente táctica, el samurái se basa más en la pericia en el combate. Dominar las esquivas, las posturas y los desvíos son los que te darán la victoria con este personaje. Si dominas esto, con la build de arriba serás prácticamente invencible… hasta que entres en supervivencia en pesadilla, que eso ya es otro mundo.


Conclusión

Con esto finaliza la guía del samurái. Como siempre la opción que te proponemos es buena para iniciarse. No obstante hay mucho margen para la optimización y la experimentación que te recomendamos explorar.


Si esta guía te ha resultado de interés, quizá pueda interesarte:


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.