Guía Básica Tsushima Legends: Cazadora

Guía Básica Tsushima Legends: Cazadora

Bienvenid@ a nuestra Guía Básica de la Cazadora de Ghost of Tsushima: Legends.

¿Te inicias en Tsushima y estás un poco perdido? ¿Tienes dudas de cómo empezar a usar a la Cazadora? En esta guía básica te explicamos cómo dar los primeros pasos y arrasar a tu paso en el modo Legends del título de Sucker Punch.


Gameplay General

La cazadora es el DPS del Tsushima Legends y el auténtico asesino del juego ya que, con una build decente y un poco de práctica, sembrarás el caos entre los mongoles y podrás limpiar puntos completos casi de una ulti. Si lo haces bien deberías ser de los que más kills hagas en la supervivencia.

Sin embargo, no solo en supervivencia brilla la cazadora sino que en historia es también una auténtica bestia, sobretodo si has tenido un poco de suerte y/o paciencia y has conseguido el Arco de la piedra rebotadora.

Eso sí, tienes que tener en cuenta, que eres un cañón de cristal, por lo que deberás estar bien situado posicionalmente en el campo de batalla y no ir en plan rambo. Créeme, no quieres estar en medio de un punto de defensa haciendo desvíos perfectos.

Guía Tsushima Legends Cazadora


Build

En el arquero podemos empezar con dos buils bastante interesantes a la par que diferentes.

  • Build de daño de estados.
  • Build de tiros en la cabeza.

Ambas son extremadamente poderosas pero la segunda requerirá de un poco de suerte y/o paciencia, como he dicho antes, para conseguir el arco de la piedra rebotadora. Por esto recomendamos utilizar la primera build mientras conseguimos el equipo adecuado para la segunda.

En todo caso, esto no implica que la build de tiros a la cabeza sea mejor que la otra.

Técnicas

Hablidad de Clase

Como habilidad de clase cogeremos Flecha Explosiva para la build de daño de estados. Esto es crítico.

En el caso de la build de tiros en la cabeza, las dos opciones son viables. La lógica dice que la flecha desequilibrante tendría sentido con la build de tiros en la cabeza, pero flecha explosiva es demasiado buena para ignorarla. En todo caso, puedes usar cualquiera de las dos en la build de tiros en la cabeza.

Ventaja 1

Para la build de daño de estados escogeremos la tercera opción: Cazadora Desatada, ya que gran parte del daño provendrá del uso continuado de esta habilidad.

Para la build de tiros en la cabeza, la primera opción, Verdugo será nuestra elección. El motivo es obvio. Ahora bien, ten en cuenta que tendrás que estar a menos de 12 metros de distancia. Cazadora Desatada te permite jugar un poco más seguro, aunque no guarda tanta sinergía con esta build.

Guía Tsushima Legends Cazadora

Ventaja 2

Maestría de estados alterados es también otra obviedad para la build de daño de estados.

En el caso de la de tiros en la cabeza la tercera opción sería, probablemente, la mejor: Flecha perforante. Esto es porque combinado con la tercera ventaja, de Tiro Certero nos haría la vida mucho más fácil contra usuarios de escudo. No obstante, esto no es del todo correcto ya que prescindir del “ojo que todo lo ve” con el arco de piedra rebotadora es doloroso.

Por lo tanto, Maestría de estados alterados podría funcionar bien para ambas builds.

Ventaja 3

La última ventaja es complicada. Tanto la primera como la tercera opción son decentes pero por mi parte, probablemente elegiría el Ojo que todo lo ve en ambas builds.

En la de tiros en la cabeza está claro, dado que con el arco de piedra rebotadora, puedes alcanzar hasta a 10 objetivos a la vez con un tiro de tu ulti.

En la de daño de estados, la ulti del cazador no juega un rol tan importante, por lo que podríamos optar por que nuestros tiros normales puedan hacer daño por tiro en la cabeza. En todo caso queda a tu discreción.

Equipo

Katana

Como siempre, la elección de Katana es algo bastante personal y, en este caso, no tan importante dado que, por lo general, evitarás el cuerpo a cuerpo.

Lo único que puedes plantearte es que es más difícil acertar con la flecha a aquellos que tienen escudo, por lo que una katana con postura de agua para lidiar con ellos no está mal.

Lo que sí es importantísimo es el segundo sub stat del arma.

Si utilizamos la build de estados, necesitamos la puntuación más alta en “reutilización de las habilidades“, mientras que si es la de tiros en la cabeza buscaremos “daño por habilidad definitiva

Arma a distancia

Aquí es obvio que usaremos arco. Si vas a por la build de tiros en la cabeza, como ya hemos dicho y no nos cansaremos de repetir: arco de piedra rebotadora es el BiS.

En el caso de la otra build lo único que tienes de asegurarte es de usar arco largo para utilizar la flecha explosiva y para poder situarte estratégicamente en el campo de batalla.

En cuanto a los stats, intenta priorizar en daño a distancia, daño por tiro en la cabeza y, en ambos casos, determinación a distancia.

Talismán

Utilizaremos el talismán de cazadora en ambas builds.

  • En caso de daño de estados, los substats serán: alcance de habilidades de la cazadora y daño ígneo. Otra opción sería daño a distancia y reutilización acortada de habilidades. Hemos optado por daño ígneo frente a esta última porque solo ganaríamos unos 6 segundos con un roll de 12% en reutilización.
  • Escogeríamos con esta build, la ventaja de Maestro del Fuego, para añadir un 25% extra al daño por fuego.
Guía Tsushima Legends Cazadora
  • En caso de tiro en la cabeza escogeríamos determinación obtenida a distancia, para recargar la definitiva rápidamente, y daño de disparo en la cabeza. Escogemos disparo en la cabeza frente a daño de la definitiva ya que engloba una parte más general de nuestros ataques. No obstante, si obtenemos un roll máximo (20%) de daño de definitiva, nos podemos quedar con ésta.
  • Para esta otra build la ventaja sería Flechas Ruinosas, que hace que los disparos en la cabeza también debiliten al objetivo.

Arma de fantasma 1

En la build de daño de estados,

Aquí escogeremos la bomba pegajosa con enardecimiento. Escogemos esto frente al kunai porque tiene un mayor alcance, y frente al levantamiento de tierra porque este último nos obliga a estar a melee.

Los substats que escogeríamos aquí serían daño por estados alterados o bien radio de explosión. Ambas son útiles pero la primera es más general.

También escogeremos reutilización acortada al matar, si te sientes confiado o simplemente reutilización acortada si no estás aun seguro de tu habilidad.

Ahora bien, hay un caso excepcional. Si te sientes particularmente aventurero y tienes el legendario kunai espiritual, utilizarlo para finalizar enemigos te puede permitir un aumento considerable de tu dps, dado que, se reducen tus enfriamientos 15 segundos (ni más ni menos) con los kills del kunai.

En la build de tiros en la cabeza

Utilizaremos también bomba pegajosa, pero esta vez no es necesario que tenga enardecimiento. Como substats escogeremos reutilización acortada al matar. Imprescindible en este caso ya que harás auténticas masacres al lanzar tu definitiva.

Arma de fantasma 2

Aquí tenemos dos opciones: opción conservadora, con la calabaza curativa y opción arriesgada con abrojos.

Ten en cuenta que los abrojos pueden tener enardecimiento y servirte para protegerte de la aproximación de enemigos mientras disparas flechas.

Con la build de estados, escogería los abrojos con enardecimiento para el extra de daño por fuego. Los puedes utilizar agresivamente rodando al punto, soltando abrojos y saliendo o defensivamente, para cubrir la zona desde la que disparas.

Con la build de tiros en la cabeza, escogería la calabaza con determinación súbita. Esto te permite cada vez que uses tu habilidad definitiva, lanzar la calabaza y tener que recargar un punto menos de determinación.

En ambos casos, reutilización acortada al matar sería la opción recomendada para substats.


Jugando en modo historia

En modo historia tu misión principal es la de asesinar a distancia y cuando se líe una buena, limpiar la zona mediante el uso de tu habilidad definitiva.

Guía Tsushima Legends Cazadora

En principio no deberías encontrarte con muchos problemas en historia, a excepción del modo pesadilla. Pero si has llegado a este último, probablemente ya sepas utilizar lo suficientemente bien el arquero como para adaptarte.

En una nota aparte, como algo que debes saber con el arquero es que con el arco de la piedra rebotadora podrás matar a los gemelos a la vez de un solo tiro en la cabeza a uno. Siempre y cuando no sean gemelos super oni, por ejemplo.


Jugando en el modo supervivencia

El modo supervivencia es tu lugar para brillar y tanto con una build como otra provocarás auténticos destrozos.

Si utilizas la build de estados, intenta buscar una posición táctica desde la cual tengas visión rápida de los tres sitios a defender y utiliza constantemente tu habilidad, intercalándola con disparos a larga distancia y, en general, todo tu arsenal.

Que no te tiemble el pulso, destroza las líneas enemigas en cuanto tengas habilidad de clase o definitiva. Para acabar con los restantes ya están otras clases.

Si tienes la build de tiros en la cabeza, cuando el enemigo se agrupe en torno a un punto, acércate a menos de 12 metros y lanza la definitiva, con la que, probablemente barras el punto al completo.

Justo después de eso, utiliza la calabaza para recuperar 1 de determinación inmediatamente e intentar cargar tu definitiva lo más rápido posible.

Esto es una obviedad pero, evita meterte en los puntos salvo que no quede más remedio porque lo vayáis a perder.


Conclusión

En definitiva, la cazadoras son armas de destrucción masiva si lo usas correctamente. Simplemente evita el cuerpo a cuerpo, sitúate tácticamente y, a ser posible por las alturas.

Utiliza la build de daño de estados hasta que consigas el arco de la piedra rebotadora y prueba la build de tiros en la cabeza. Y, a partir de aquí, decide como deseas aniquilar oni.


Si esta guía te ha resultado de interés, quizá pueda interesarte:


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.