Guía Básica Tsushima Legends: Ronin

Guía Básica Tsushima Legends: Ronin

Bienvenid@ a nuestra Guía Básica del Ronin de Ghost of Tsushima: Legends.

¿Te inicias en Tsushima y estás un poco perdido? ¿Tienes dudas de cómo empezar a usar al Ronin? En esta guía básica te explicamos cómo dar los primeros pasos y salvar a tus compañeros en el modo Legends del título de Sucker Punch.


Gameplay General

El Ronin es el healer del juego, o al menos así es considerado, pero la verdad es que viene a ser algo así como la navaja suiza de Legends. Es un personaje comodín que vale un poco para todo.

No obstante, aunque puedas hacer un poco de todo, lo que normalmente se esperará de ti es que des apoyo, curación y resurrecciones al resto de tu equipo.

Típicamente, este rol suele ser un poco cargante en otros juegos; sin embargo, en Tsushima Legends, jugar de ronin es bastante divertido, y en ningún caso se siente más débil que otras clases. De hecho, en muchas ocasiones los Ronin son la pieza clave para la supervivencia.


Build

El Ronin se puede jugar tanto ofensiva como defensivamente. Aquí optaremos por una build defensiva que te de supervivencia a ti y a los demás miembros del equipo. Aun así, con esta build podrás hacer mucho daño en supervivencia y solearte eficientemente las misiones de historia con ligeros cambios.

Hay que tener en cuenta que el árbol de Ronin es extremadamente útil en todas sus vertientes. Hay pocas habilidades que se puedan descartar y casi todas ellas son muy útiles a su manera.

Técnicas

Hablidad de Clase

Como habilidad de clase escogeremos el Incienso Sanador.

El animal espiritual, por su parte, tampoco es mala opción, sobre todo en modo historia si estamos dispuestos a sacrificar un poco de supervivencia para obtener mayor velocidad.

¿Por qué el incienso sanador? Porque permite jugar sobre seguro. Curación cada 42 segundos (máximo) te permite mayor juego que el animal espiritual en 65. Además de que, hacer que el animal tenga un área de curación, obliga a los jugadores a perseguir su movimiento errático para ser curados y es extremadamente molesto. Sobre todo en combate.

Ventaja 1

Es difícil elegir entre Armas de fantasma mejoradas y Arrebato debilitante.

Ambas son grandes opciones y no nos equivocaremos escogiendo cualquiera de las dos. Sin embargo, nos quedaremos con Armas de fantasma mejoradas dado que un 50% extra de daño es brutal. Además, no solo afecta realmente a las armas de fantasma como tal sino que también afectará a nuestro morral de bombas.

Ventaja 2

Aquí escogeremos el Aumento de Determinación. Podría discutirse el hecho de que el aumento de curación pueda ser útil. Sin embargo, a mi modo de ver es un overkill. De por sí ya curas bastante bien por lo que no suele ser necesario un extra de curación.

Por el contrario, tener más determinación, incluso llegando hasta 5 puede ser extremadamente útil para ir cargando una segunda definitiva, sin tener que lanzar la primera.

Ventaja 3

Aliento reconfortante será nuestra elección aquí. Aliento de fuego también es extremadamente poderosa, sobretodo en supervivencia, pero si juegas con otros jugadores de matchmaking, es posible que alguno se enfade profundamente si quemas a los enemigos en lugar de curar a los aliados. No es que deba importarte lo que los demás jugadores piensen de ti pero si abandonan en medio de la partida o se tiltean sí suele ser un problema.

Además, no puedes esperar que tu equipo siempre sea brillante, por lo que tener la opción de curarlos en momentos de necesidad, sin importar lo lejos que estés de ellos, es genial.

Equipo

Katana

Como siempre, creo que es una decisión muy personal qué katana y qué posturas elegir. En lo personal, como viene siendo costumbre, agua es mi elección con ventaja de camino de la llama o maestro del agua (en segundo lugar). ¿Por qué camino de la llama? Porque es afectado Armas de fantasma mejoradas, y eso es una gran ventaja.

En cuanto a los substats buscaremos siempre el aumento de determinación. También puedes escoger la reutilización acortada de habilidades.

Arma a distancia

El morral de bombas es imprescindible aquí. A ser posible la legendaria de “Medicina Prohibida“, que hace las explosiones de las bombas curen a los aliados en su radio de explosión.

El morral de bombas es absolutamente la clave para los primemos pasos como Ronin, ya que te permite en cuestión de segundos, llenar tu determinación.

Daño desequilibrante y radio de explosión son los substats que debemos coger, aunque daño de estados sería una buena opción si optamos por la definitiva que incendia a los adversarios. No es el caso, no obstante, en esta build.

La ventaja a escoger sería o la cegadora o la de pólvora negra. No importa demasiado la que escojas, aunque mi elección sería pólvora negra.

Guía Tsushima Legends Ronin

Talismán

Frente a todas las demás clases donde normalmente escogemos su talismán, aquí somos un poco más flexibles y hay otras opciones viables y altamente funcionales.

Aun así, escoger el talismán propio de la clase es casi imprescindible si seleccionamos el animal espiritual, concretamente para combinarlo con “Oso espiritual”. No es aquí el caso.

De todos modos, el talismán del Ronin te permite como substat determinación obtenida por herida y determinación obtenida. Que es a lo que tendemos con este personaje.

Como ventaja Aumento de determinación o Aumento de salud son opciones adecuadas. Por mi parte escogería el aumento de determinación para llegar a los 5 puntos.

El motivo de tener 5 unidades de determinación es que cuando tus compañeros tengan una cantidad de vida peligrosa, puedes usar una vez tu definitiva y curar sin temor a quedarte sin ella para resucitar.

Arma de fantasma 1

Una vez más, existe cierto grado de flexibilidad en esta elección, pero el Kunai con la ventaja “Kunai Potente” con la ventaja de Armas de Fantasma Mejoradas es una opción muy interesante. Más aun, si puedes combinarlo con el legendario Kunai Espiritual. Ahora bien, en este caso no podrías usar la Medicina Prohibida así que queda a tu discreción.

De substats, aumento de daño/daño cuerpo a cuerpo/reutilización acortada, todas estas son buenas opciones.

Arma de fantasma 2

Aquí tenemos la opción de riesgo bajo, medio o alto.

  • Riesgo bajo implica escoger calabaza curativa con brebaje fuerte. Sobredosis de curaciones.
  • Riesgo medio implicaría calabaza curativa con determinación súbita.
  • Riesgo alto abrojos con enardecimiento o alforjas profundas.
Guía Tsushima Legends Ronin

Por mi parte, la elección sería el riesgo medio de calabaza curativa con determinación súbita. La calabaza jugaría dos roles: el principal, generar el primer punto de determinación y, el secundario, curarte en caso de extrema necesidad.

Eso sí, ten en cuenta que si juegas con 5 unidades de determinación, el rol de la calabaza con determinación sería residual dado que, en muchas ocasiones, mantendrías algo de determinación incluso usando la definitiva.


Jugando en modo historia

Tu labor en historia suele consistir en cubrir los puntos débiles de tu aliado. A tu cazadora proporcionarle defensa y melee, a tu samurái apoyo al daño y curación y al asesino resurrecciones… bueno y defensa y curación.

No hay mucha complejidad en el rol del Ronin en lo que refiere al modo historia. Simplemente juega con prudencia ya que eres el que puede resucitar con más facilidad. No dudes en utilizar tus habilidades y no escatimes en el uso de tu definitiva.

Utilizar el espíritu animal aquí suele ser una buena opción, sobretodo si juegas solo, ya que tendrás un pequeño aliado o, al menos una distracción.

Guía Tsushima Legends Ronin

Si te vieras en un aprieto, no dudes en lanzar tu morral de bombas rápidamente para recuperar de forma casi inmediata tus cargas de determinación.


Jugando en modo supervivencia

En el modo supervivencia el Ronin es casi imprescindible. De hecho jugar 2 Ronin o más es aceptable e incluso positivo a veces.

Tu labor aquí implica fijarse en la barra de tus aliados e intentar mantenerlos con vida. Si utilizas la build aquí indicada, con 5 de determinación puedes curar con cierta frecuencia cuando veas que las cosas se ponen tensas.

Asegúrate siempre de mantener tu determinación alta. Esto es un asunto trivial con el morral de bombas. En cuanto veas un cúmulo de enemigos lanza bombas como si no hubiera un mañana y observa como se llena la determinación.

Ten en cuenta, además, que el rango de tu definitiva no tiene límites. Puedes resucitar a alguien que esté en la otra punta del mapa.

Al final de cada ronda, marca cerca de la ubicación con más fantasmas y reúnete para lanzar el incienso curativo y comenzar la siguiente ronda con la vida alta.

No esperes para utilizar tu definitiva a que haya tres aliados muertos. A fin de cuentas, puedes recargarla muy rápido.

En cuanto uses tu ulti, si la situación se ve controlada, utiliza la calabaza para empezar con un punto de determinación.

Guía Tsushima Legends Ronin

Si la necesidad apremia puedes defender un punto desde dentro. No obstante, utiliza antes tu morral de bombas para debilitar a los que hay dentro del punto, antes de entrar tú mismo.

Conclusión

Y con esto concluye la guía básica de Tsushima Legends sobre como usar al Ronin.

Recuerda que eres la navaja suiza de los personajes pero ante todo eres el support, no solo para curar sino para apoyar el rol que más lo necesite.

Si te gusta el personaje, una vez lo comprendas bien, te recomiendo probar toda clase de builds, ya que es un personaje que tiene muchísimas opciones y muchas de éstas poderosas y divertidas a la par.

Esperemos que te haya sido de utilidad y si necesitas otras guías, a continuación tienes las de las otras clases:


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.