Guía Ark: Top5 Las mejores monturas de Ark

Guía Ark: Top5 Las mejores monturas de Ark

Ésta pretende ser una guía de Ark del top5 de las monturas de uso general. Es decir, esas monturas que te valen para casi todo. También te explicaremos porqué y, en un futuro, haremos guías sencillas para que puedas domesticarlas.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Nótese que esta guía no habla de los mejores tames para PvP, sino las que consideramos que son multiusos. Ni tampoco habla de las mejores monturas para bosses/combate, donde obviamente habría que mencionar a los Rex y al Giga.

AVISO: Tras la salida de Genesis parte 2 este artículo queda un poco obsoleto. Podéis revisar:


Sin más dilación vamos con el Top5:


Número 5: Búho de las nieves

Guía Ark Top5 Monturas

Puede que esta decisión resulte desconcertante, pero el Búho de las nieves ofrece un montón de utilidad, además de ser un volador decentemente rápido.

¿Por qué el Búho de las nieves?

  • Es una montura voladora, moderadamente rápida, que se vuelve más rápida aún con el imprint y más todavía cuando caemos en picado con ésta.
  • Posee una Visión térmica para buscar enemigos o dinos.
  • Además es una fábrica de fertilizante, extremadamente útil para los huertos (y, por tanto, para hacer kibble) y, además, para domesticar Gachas y potenciar su producción.
  • Su deceleración y su maniobrabilidad son excelentes, permitiéndonos construir estructuras altas de forma cómoda.
  • Dispone de una cura de área e invulnerabilidad de área al congelar, que nos permite:
    • Curar a dinos mientras los domesticamos, o bloquearlos para que no huyan. Muy útil al domesticar, en general.
    • Curar en área a nuestros dinos sin el consumo de carne que hace el Daeodon.
    • Curarnos mientras nos extraemos sangre para domesticar a un bloodstalker.
    • Soportar el clima que nos haga bajar la vida por el frío o el calor extremo.

Por si fuera poco, la dificultad de la doma es media/fácil.

Su mayor defecto es que no es excepcional en combate. Aun así es un must-have.


Número 4: Bloodstalker

Guía Ark Top5 Monturas

Una de las monturas más rápidas en terrenos favorables y divertidas de usar en el juego.

Extremadamente versátil: se puede construir para llevar peso o con mucha vida para entrar en los lugares más peligrosos y en los que no se permiten voladores.

Puede ayudar a la domesticación sujetando a las unidades con sus tentáculos y puede inutilizar a criaturas de tamaño intermedio como el raptor y drenarles vida mientras las matan.

Excepcional en el latrocinio de huevos, aunque tiene el problema de que requiere cierta práctica, pues sus controles son atípicos y, dominarlo, requiere su tiempo.

Brillante en cualquier mapa, pero inmejorable en Aberration o en biomas con techo como Sunken Forest o edificios altos como santuario de Extinction. Nadie puede competir en velocidad con el Bloodstalkers en terrenos favorables al mismo, ni siquiera el Tropeognathus con el jet propulsor.

Sorprendente también para viajar por encima de la superficie del agua, pero lo más sorprendente por debajo del agua. Con el oxígeno adecuado pueden sumergirse y nadar a una velocidad bastante decente.

Y, por si fuera poco, es fácil de criar, permite ver a los enemigos resaltados, no tiene daño de caídas, tiene modo paracaídas que te permite alternar con el salto y mantenerse permanentemente en el aire… lo difícil es justificar que esta montura no esté más arriba en la lista. Sin embargo, sus competidores también son muy buenos y, además, el bioma en el que se consigue es terrible.


Número 3: Wyvern

Guía Ark Top5 Monturas 
Wyvern

Se puede debatir el puesto de una montura tan poderosa como es el Wyvern, pero hay dos factores que lo hacen bajar al puesto 3:

  • Su dificultad para conseguirlos (robar el huevo sobreviviendo al proceso y criar al bebé)
  • La aparición del Wyvern de cristal que, sin ser tan poderoso, deja un rol bastante más nicho a este Wyvern por su velocidad y maniobrabilidad superiores.

Sin embargo, es innegable que el Wyvern es la supremacía aérea. Si necesitas aniquilar algo, el Wyvern de rayo lo hará por ti con su ataque letal.

Si necesitas matar a un jugador que esté subido en otra montura, el Wyvern de veneno puede acabar con él sin necesidad de desmontarlo.

En cualquier caso, todos los Wyverns tienen un poder que es difícil de ignorar. Más aún, son sorprendentemente rápidos, aunque no lo parezcan y su giro sea algo amplio.

Además de usarlo para aniquilar a tus adversarios y para desplazarte, puedes construirlos para llevar peso. Dada su velocidad, cumplen el rol bien.

Pueden transportar a otras personas o animales/dinos con sus patas y puedes usarlos para domesticar, aunque sea indirectamente:

  • Puedes usar un arma mientras estás montado sobre ellos, pero tendrás que desmontar sobre su lomo y hacer que te sigan para que no aterricen.
  • Puedes simplemente llevarlos a otras zonas donde la domesticación sea más fácil.

Aunque técnicamente es una montura para una sola persona, a parte de poder llevar a alguien con sus patas, puede llevar a otros jugadores en su lomo, siempre y cuando no sobrepase el peso que puede llevar.

Además, tras el parche 316.18 para PC del 7 de noviembre de 2020 es posible aparearlos. Esto significa que no tendrás que jugarte la vida infinidad de veces para hacerte con un ejercito de wyverns, te bastará con tener un pareja con stats buenos para “simplemente” criarlos. Aunque de la leche de wyvern no te libras… bueno, depende del servidor.


Número 2: Wyvern de Cristal (Guía de domesticación)

Guía Ark Top5 Monturas

Bueno, bonito, barato. La relación calidad/precio de esta montura no tiene igual. Literalmente, sólo tienes que completar nuestra guía de subida rápida de nivel en 10 minutos y en otros 10 puedes tener un guiverno de cristal para empezar tu vida en un servidor nuevo por todo lo alto. (Necesitarás jugar en un clúster que tenga, al menos, los mapas La Isla y Crystal Isles para poder hacerlo en ese tiempo).

Extremadamente fácil de domesticar, notablemente poderoso para el principio del juego y, además, de los voladores más rápidos que puedes encontrar, por encima del Wyvern normal (y con mejor maniobrabilidad).

No hay motivo para no conseguir uno o varios de estos según empiezas a jugar. Literalmente te hacen la vida mucho más simple.

Pueden construirse también para llevar peso y cumplen decentemente, siendo extremadamente más rápidos que los argentavis, aunque no cuentan con la reducción de peso de estos últimos ni puedan usarse como herrería.

Vale para todo, incluso para llevar pasajeros porque, aunque en teoría no se pueda, si otro jugador salta en su lomo, puede ser llevado con escaso riesgo de caerse, tal y como hemos mencionado en el puesto 3 de este top.

Por si fuera poco, se puede criar (no como otros tames especiales como podría ser el dragón de roca), con lo que en servidores de crianza rápida puedes tener un super wyvern de cristal, y crearte un ejercito si te place.

Además cuentas con tres variantes, con lo cual puedes escoger el que más se adapte a ti o más te guste. (Los veremos más en detalle en su guía específica próximamente)

Sin duda, imprescindible para que tu vida sea mucho más fácil. Ah y no tiene fuego amigo, a diferencia de nuestro top3, el Wyvern.

Su único pero es que no puedes utilizarlo en Aberration ni en Génesis.


Número 1: Managarmr (Guía de domesticación)

Guía Ark Top5 Monturas

Y llegamos al número 1, al top, al mejor. El excepcional Managarmr. Si bien hubo un largo debate entre éste y el Wyvern de cristal, es muy difícil ganar a una montura que es sublime.

El Managarmr es rapidísimo simplemente andando, su velocidad de desplazamiento en el agua también es rápida y tiene una verticalidad que ya quisieran muchos voladores.

Con la estamina adecuada puede recorrer distancias increíbles en muy poco tiempo. Esto le permite huir de los combates muy fácilmente. De hecho, es improbable que algo que no sea otro mana pueda perseguirte.

En ocasiones se habla de que su daño no es muy alto, pero con un managarmr decente puedes aniquilar a casi todo en PVE de mundo abierto en cuestión de segundos. Por si fuera poco congela a los enemigos a distancia con su ataque de aliento.

Es fácil y rápido de domesticar. Criarlo también es fácil porque es mamífero y no requiere de temperaturas adecuadas. Además el bebé come carne: nada especial como la leche de wyvern o el veneno de Nameless.

Además está permitido en Aberration y admite a un pasajero.

Es muy difícil igualar a una montura tan completa. Por ponerle una pega, no puede atacar en el agua.


Conclusión

Esperamos que esta guía de Ark con el top5 de monturas te haya podido ser útil, y que te oriente en las prioridades a la hora de qué domesticar.

Es cierto que gran parte de estas monturas se consiguen en DLC’s de pago pero simplemente con el Wyvern de cristal (Crystal Isles) y el Wyvern normal (Ragnarok), puedes apañártelas bastante bien.

Y, ¿quién sabe? Si os gusta el artículo, igual en un futuro hacemos un Top5 por mapas.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07FVFL696, B098RJXBTY, B091F3CGCC, B07MST9Y5K, B07NPZHT1H”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark