Rumores, mentiras y Cyberpunk 51/2020

Rumores, mentiras y Cyberpunk 51/2020

¡Ya no queda nada! Estamos a punto de irnos de este terrible año 2020 y qué mejor forma de hacerlo que con la guinda en el pastel: Cyberpunk 2077. El último bastión para la redención del año que cae para hacer trizas todas nuestras esperanzas. Y aquí te lo contamos con todo lujo de detalles, eso y mucho alguna cosilla más. Bienvenid@s a Rumores, mentiras y alguna noticia cyberpunk 2077 51/2020.


CDProjektRed se hunde junto a Cyberpunk 2077 (Noticia)

Si nos leísteis la semana pasada o si sois habitantes de este planeta, sabréis que Cyberpunk 2077 debutó hace 10 días y dejó de ser el juego más deseado del año para convertirse en el más criticado del año. Las expectativas creadas por las promesas de CDProjektRed crearon un hype absurdo que culminó en debacle cuando una gran parte de estas promesas no se vieron reflejadas en el juego. Todo esto sumado a la cantidad ingente de bugs provocó la ira entre sus seguidores.

Sin embargo, esto no acabó aquí. Al parecer, el juego, en las plataformas antiguas PS4 y XBox One, era injugable. Por esto, una gran cantidad de jugadores intentó solicitar una devolución que, en primera instancia, PSStore rechazó.

Sin embargo, esta semana, PlayStation, en vista de los problemas causados por el título, ha decidido retirar Cyberpunk 2077 de su tienda y proceder a la devolución de las compras hasta próximo aviso.

Esta decisión parece haber sido tomada en conformidad con CDProjektRed según nos indican estos en su twitter.

Y, como cualquiera se podría imaginar, todo esto ha tenido un efecto tremendo en la bolsa, provocando una caída en picado de las acciones a mínimos históricos para la empresa.

Un detalle más gracioso relacionado con la noticia fue el tweet de Sean Murray cuando No Man’s Sky se convertía en trending gracias a las comparaciones de la salida del título de CDProjekt con el de HelloGames.

En cualquier caso, desde aquí lamentamos la situación en la que está la compañía y creemos que Cyberpunk 2077 es lo suficientemente interesante y divertido como para que puedan, en unos meses y con unos cuantos parches, volver a ganar la confianza de sus seguidores.


Vin Diesel se une a Wildcard Studios (Noticia)

Hace una semana, durante el certamen de The Games Awards (del que podéis ver la lista de ganadores aquí), podíamos ver un misterioso tráiler protagonizado por Vin Diesel y con dinosaurios de por medio. Hacia el final del mismo descubríamos, con sorpresa, que se trataba de la presentación oficial de Ark 2.

Pues bien, esta semana hemos podido descubrir que, Vin Diesel, no solo aparecerá en el tráiler o en el juego sino que se ha unido al estudio en calidad de Productor ejecutivo.

El actor trabajará como “Presidente de convergencia creativa” ¡Zas! Ni más ni menos. Ostentará el rol tanto en Ark 2 como en la serie animada.

Al parecer, según el propio actor, asegura que es fan del videojuego y que se ha divertido mucho jugando al mismo y está muy contento de poder unirse al equipo.

Paralelamente Vin Diesel pondrá la voz a un tal Santiago: un luchador por la libertad, que aparece en ambos proyectos.


Review Bombing a Death Stranding… por culpa de Cyberpunk 2077 (Surrealismo)

La comunidad gaming siempre ha tenido fama de amable, cordial, saludable (mentira), y uno de los grandes ejemplos puede verse con el Review Bombing de Death Stranding.

Para los que no sepan qué es un Review Bombing, se trata de una práctica que consiste en que grandes grupos de personas dejen opiniones negativas de un producto, con el fin de sabotearlo y que baje de precio más rápidamente y provocar problemas en sus ventas.

Si ya de por sí es una práctica bastante triste, más aún cuando se critica a tu juego por culpa del de otro, como el caso que aquí nos atañe. Y es que las críticas negativas a Death Stranding le llegaron por la colaboración que hizo con Cyberpunk 2077.

¿Qué será lo próximo, amenazar a los actores de voz de los juegos por su rol en los mismos? … … Un momento…


Epic Games se convierte en Santa Claus (Rumor)

Así es, el nuevo logo de la compañía es un gorro rojo con una bola blanca en la punta, un bigote y frondosa barba blanca y un trineo tirado por renos. Además la sede actual se traslada de Carolina del Norte a Laponia (mentira).

Y ahora, hablando en serio, desde el jueves 17 de diciembre hasta que acabe este maravilloso año 2020, la EpicGamesStore estará regalando juegos diariamente. Sí, un juego nuevo cada día, gratis, hasta que acabe el año.

Todo esto ha dado bastante que hablar/discutir en twitter, sobre todo por las fantásticas, en el más puro sentido de la palabra (aquí abajo la prueba)

Rumores mentiras Cyberpunk 51/2020

filtraciones, o supuestas filtraciones de los juegos que iban a regalar durante estos 15 días.

Cual fue la sorpresa de la gente, cuando el primer juego que se regalaba no era el esperado por la masa, que se había hecho su propia película con la siguiente lista:

Rumores mentiras Cyberpunk 51/2020
La lista fantástica, que ahora la miras y dices… ¿Quién se creía esto?

Tras una bofetada de realidad y la bajada a la tierra de los que se habían hecho castillos en el aire, se filtró una segunda lista, que parece más realista (que no por ello significa que deje de ser un rumor) y que, de momento, se va cumpliendo. Os la dejamos a continuación:

  • 17/12 Cities Skyline
  • 18/12 Oddworld: New ‘n’ Tasty
  • 19/12 The long Dark
  • 20/12 Defense Grid
  • 21/12 Alien Isolation
  • 22/12 Metro 2033 Redux
  • 23/12 Tropico 5
  • 24/12 Inside
  • 25/12 Darkest Dungeon
  • 26/12 Time in Portia
  • 27/12 Night in the Woods
  • 28/12 Stranded Deep
  • 29/12 Solitairica
  • 30/12 Torchlight 2
  • 31/12 Jurassic World Evolution


Llegan a Ghost of Tsushima trajes de títulos emblemáticos de PlayStation (Noticia)

Cuando parecía que después de la expansión gratuita de Legends no habría nada nuevo en Ghost of Tsushima, van los de Sucker Punch y nos sacan nuevas skins que se podrán usar en el modo multijugador.

Concretamente skins inspiradas en personajes de God of War, Horizon Zero Dawn, Shadow of the Colossus y Bloodborne.

Para conseguirlas habrá que superar alguna misión de historia o supervivencia con cada clase. Aunque son gratuitas sólo estarán disponibles hasta el 15 de enero de 2021. De manera que si estáis interesados ya sabéis.

Podéis encontrar nuestras guías de los distintos personajes: Cazadora, Samurái, Ronin, Asesino.