Guía Ark: ¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 3 Aberration

Guía Ark: ¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 3 Aberration

¿Estás planteándote ampliar tu colección de Ark? ¿Quieres probar alguno de los nuevos mapas y no sabes cuál escoger? Bienvenid@s a otra guía de Ark que te ayudará a decidir cuales son los mejores DLC para ti, hoy hablamos de Aberration y te explicamos cuáles son los pro’s y los contras de este mapa.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ABERRATION

Aberration lleva a los supervivientes a un Ark con la atmósfera dañada, haciendo inviable la supervivencia en la superficie, por lo que los jugadores deberán sobrevivir a tres biomas bajo tierra.

guía ark mejores dlc aberration

Es un mapa extremadamente difícil si lo juegas con las monturas propias del mismo e incluso con monturas poderosas como el Managarmr, no todas las zonas son fáciles de navegar.


Ambientación y estética

A nivel de ambientación Aberration es sensacional. Es un mundo aparte de los demás mapas, con unos biomas excepcionalmente tratados a nivel estético y con una jugabilidad muy novedosa y peculiar.

guía ark mejores dlc aberration

Aberration se divide en cuatro grandes zonas:

  • Superficie (inhabitable durante el día).
  • Zona fértil (zona verde) donde están la mayoría de los supervivientes.
  • Zona Bioluminiscente (zona azul) con criaturas muy peligrosas, como los nameless que no te dejarán vivir salvo que lleves alguna criatura de luz como el Bulbdog, Shinehorn, Featherlight o Glowtail.
  • Zona del elemento fundido (zona roja) con las criaturas más peligrosas del mapa y radiación permanente.

A nivel de jugabilidad, se trata de una cueva con zonas a distintas alturas, mucha verticalidad e invitación a trepar con piolets, crear tirolinas para ir entre zonas separadas por un precipicio o a planear con un traje con alas (gliding suit).

A nuestro criterio, el mejor mapa a nivel estético y de jugabilidad. Muy Recomendado.


Pvp

Como mapa para construirte en Pvp o luchar, la cosa es complicada.

El problema de este mapa radica sobre todo en que, aun a pesar de ser grande en general y que no se permiten voladores, solo hay una zona donde es fácil habitar: la zona fértil (zona verde), que no es tan grande.

Un managarmr o un bloodstalker son suficientes para encontrarnos, da igual dónde nos escondamos en la zona fértil aunque es cierto que hay zonas extremadamente escondidas.

Lamentablemente, en la zona fértil incluso en sitios increíblemente ocultos, nosotros hemos sido encontrados.

guía ark mejores dlc aberration

Por otro lado, resulta más fácil esconderse de otros jugadores en las zonas azul y roja, pero los nameless y la radiación hacen que la vida en esas áreas sea considerablemente complicada.

Por lo demás, es un mapa donde hay buenos motivos por los que pelear (zonas ricas en metal) y accesos a cuevas o a la superficie. Y el pvp puede ser interesante dada la imposibilidad de usar voladores.

Moderadamente recomendado para pvp.


Pve

Como experiencia Pve es absolutamente genial, si aceptamos lo que nos propone este mapa. Desplazarnos escalando, con tirolinas, planeando, creando ascensores para subir cargas, utilizando plataformas que nos permiten construir en acantilados…

guía ark mejores dlc aberration

Una experiencia de lo más interesante por lo general. Además a nivel de exploración supone un reto moverse entre los biomas. Incluso con práctica, la zona azul y la zona roja son un desafío para la exploración, además de ser estéticamente gratificantes.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que es un mapa extremadamente complicado para principiantes: manadas de asoladores (lobos en esteroides), Spinosaurios abundantes, Karkinos, Megalosaurios, infinitos nameless que salen del suelo en la zona azul, roja o en la salida a la superficie… eso sin contar las setas alucinógenas o las congelantes, que si las pisas pueden acabar con tu vida en cuestión de segundos si no vas preparado.

Recomendado para pve.


Domesticables

A nivel de domesticables, los hay interesantes, pero con alternativas. Es cierto que el Dragón de Roca y el Reaper son criaturas bastante poderosas. El problema es que son más difíciles de conseguir que otras semejantes y aún más poderosas.

  • Dragón de roca: trepa, se vuelve invisible, planea a una buena velocidad y tiene un poder de ataque decente. Está claro que es una montura bastante buena, pero tienes que robar un huevo en una zona profunda con radiación y montones de dragones de roca, y luego tienes que hacer que el huevo eclosione con 20 aires acondicionados. Por si fuera poco, tienes que criar al dragón alimentándolo con veneno de Nameless. Frente al Managarmr, cuya movilidad y utilidad es superior y solo tienes que capturarlo con una trampa simple y se alimenta con carne o kibble, en cualquier caso más fácil y menos peligroso que el veneno de Nameless.
  • Reaper: es algo así como un Rex de utilidad, con mayor movilidad, ataque a distancia que hace aterrizar a los voladores, knockback, se entierra… el problema es que está en una zona extremadamente peligrosa y el proceso para conseguirlo, aunque es muy original, no es para nada rápido.

Los domesticables especiales de Aberration son buenos, pero tienen un rol nicho. Son más bien unidades de lujo, pero hay alternativas poderosas en otros mapas.

Moderadamente recomendado por sus domesticables.


Conclusión

No es el mapa más útil pero probablemente de los más espectaculares de Ark.

  • Si lo que buscas es utilidad y monturas poderosas para competir en Pvp, probablemente no sea el mejor mapa para adquirir.
  • Si lo que buscas es una experiencia única y diferente, Aberration es un mapa espectacular.

Definitivamente, de nuestros mapa favoritos.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver a la guía general de los mejores DLC’s de Ark