Guía Ark: ¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 5 Extinction

Guía Ark: ¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 5 Extinction

¿Estás planteándote ampliar tu colección de Ark? ¿Quieres probar alguno de los nuevos mapas y no sabes cuál escoger? Bienvenid@s a otra guía de Ark que te ayudará a decidir cuales son los mejores DLC para ti, hoy hablamos de Extinction y te explicamos cuáles son los pro’s y los contras de este mapa.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

EXTINCTION

El mapa de Ark: Extinction pone a los supervivientes en una tierra devastada, infestada de elemento llena de criaturas tecnológicas y fantásticas.

Se trata de un mapa mediano con 5 regiones principales que se puede caracterizar principalmente por su utilidad: farmeo de elemento, de drops, bosses especiales, etc…


Ambientación y estética

guía ark mejores dlc extinction

Extinction no es un mapa caracterizado por su ambientación o estética. Aunque dispone de zonas agradables estéticamente como el centro de santuario o el bosque sumergido, por lo general se siente un mapa poco inspirado e insípido.

Los biomas son más de lo mismo. Poca originalidad y ni si quiera consiguen una buena inmersión: el desierto no es particularmente cálido ni tiene ninguna característica única, del mismo modo que la nieve no es demasiado fría, a diferencia de la de los otros mapas.

Si lo que buscas es es inmersión, no te recomendamos este mapa.


PvP

A nivel de Pvp este mapa es bastante decente. Si bien no es genial para esconderse, hay algunos lugares moderadamente ocultos en los que se puede sobrevivir, sobre todo porque la gran mayoría de la gente se mueve en torno a la zona central, en santuario.

Extinction además es un mapa que ha adquirido bastante popularidad últimamente, por lo que da pie a mucho combate. Además, la verticalidad y construcción de santuario hacen que el combate esté repleto de táctica y emboscadas.

Los titanes (el equivalente a los bosses de otros mapas) son aquí World Bosses que nos permite combatir contra otros jugadores que estén intentando matarlos o domesticarlos.

Por si fuera poco, las venas de elemento y los Orbital Supply Drop crean más opciones para el pvp.

Y por último, la montura por excelencia para el Pvp, el Managarmr, también se consigue aquí.

Recomendado para Pvp, ya sea para luchar o para conseguir herramientas para luchar.


PvE

guía ark mejores dlc extinction

Gran parte de los motivos del PvP se aplican también al PvE. Luchar contra los titanes es una gran opción para conseguir el set TEK completo ya que son considerablemente más fáciles que los bosses de otros mapas, y es contenido PvE decente.

Combatir en los Orbital Supply Drops, donde tienes que defender los drops que caen contra oleadas de enemigos, también es divertido en PvE, y hay varios niveles de dificultad, incluso uno con oleadas infinitas.

guía ark mejores dlc extinction

La defensa de las Venas de elemento es también contenido PvE. Son casi iguales al Orbital Supply Drop.

Si bien es cierto, que a diferencia de otros mapas, éste solo dispone de 3 cuevas que, además, solo tienen de utilidad el invocar a los titanes (y coger algún que otro drop mediocre).

Recomendado para Pve, ya que dispone de contenido Pve desafiante y útil para el jugador de esta disciplina.


Domesticables

Extinction también destaca en esta sección, poniendo a tu disposición, la que viene a ser, la (debatible) mejor montura del juego: El Managarmr.

  • Managarmr: se desplaza a una velocidad increíble, nada rápido (aunque no puede atacar en el agua), tiene un triple salto que le da una movilidad extrema, congela, hace mucho daño. Lo tiene todo. Te hablamos de este domesticable en nuestro artículo del Top5 de monturas terrestres, y te dejamos también la guía de domesticación, por si te interesa.
  • Gacha: ¿necesitas conseguir materiales y equipo sin hacer nada? El gacha es una criatura que te convierte materiales que no necesitas en otros que sí, además de equipo poderoso.
  • Velonasaurio: algo así como una torreta con patas. Algo nerfeado en el modo automático, pero bastante competente cuando vas a sus lomos.
  • Gasbasgs: original montura que permite transportar cantidades ENORMES de objetos con una movilidad extrema. Además dispone de un 80% de reducción de daño mientras está hinchado.
  • Ejecutor: montura rápida que se teletransporta, escala y hace un daño elevado a las criaturas corruptas (las moradas de este mapa).

Absolutamente recomendado por sus domesticables.


Otros puntos fuertes

  • El mejor mapa para farmear elemento. La defensa de las venas de elemento nos permite sacar grandes cantidades de elemento con no demasiado esfuerzo.
  • De los mejores mapas en PvE para sacarnos las recetas TEK. Con dos wyverns de rayo y mucha paciencia puedes desbloquear todo el set TEK.
  • Genial para el farmeo de aceite, cristal y electrónicos, ya que hay un montón de criaturas tecnológicas en santuario, y las farolas pueden picarse también para un extra de materiales. No obstante, quizá te pueda interesar, en este aspecto, el bioma lunar de Genesis1, donde sólo hay dinos tek.
  • Aunque los obeliscos están destruidos, disponemos de un montón de terminales que sustituyen mayormente al obelisco. Hay, literalmente por todas partes, salvo en Sunken Forest, y son fijos, a diferencia de los drops.


Conclusión

Aunque no sea el mapa que más pone sobre la mesa si queremos jugar con la inmersión en mente, Extinction dispone de demasiadas ventajas como para poderlo dejar pasar.

Muy recomendado por su nivel de utilidad.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver a la guía general de los mejores DLC’s de Ark