Rumores, Mentiras y alguna Noticia 9/2021

Rumores, Mentiras y alguna Noticia 9/2021

Nueva semana del mes en la que te contamos las noticias más importantes de la semana pasada del mundo gaming… como que Sony va a patentar un mando banana. Bueno, vale, a lo mejor no son las noticias más importantes. Es más, incluso puede que hablemos más de rumores y mentiras que de alguna noticia, o no, como sea, bienvenidos a la semana 9/2021.

Future Games Show 2021 (Noticia)

El evento organizado por GamesRadar vuelve este año 2021 con 3 ediciones. La primera de ellas se celebrará este mes de marzo, mientras que las otras dos lo harán en verano.

La primera edición, Spring Showcase, tendrá lugar el 25 de marzo a las 21:45 GMT (22:45 hora peninsular) contando con el pre-show, el evento principal será a las 22:00GMT, y en ella se hablará de más de 40 juegos, incluyendo nuevos títulos.

El evento, presentado por Jeff Schine y Nicole Tompkins, actores de doblaje de Carlos Oliveira y Jill Valentine (RE3R), se podrá seguir a través de twitch, youtube, facebook y la propia web de gamesradar.com

Se confirma, de momento, la asistencia al evento de compañías como Warner Bros. Games, EA y Team17.


BAFTA Games Awards: Nominados (Noticia)

El 25 de marzo NO SE SALE. También el 25 de marzo será cuando se celebren los BAFTA Games Awards, y hace unos días pudimos conocer cuáles son los nominados en sus distintas categorías.

Mencionar las 13 nominaciones para The Last of Us Parte II, el mayor número de nominaciones en la historia de los BAFTA Games Awards, rompiendo el record de 11 nominaciones de Control y Death Stranding.

Rumores Mentiras Noticia 9/2021

Destacamos también las 10 nominaciones para Ghost of Tsushima, 8 para Hades, 7 para lo último de Spider-man: Marvel’s Spider-man Miles Morales, 6 nominaciones que se lleva Dreams, empatan con 5 Animal Crossing: New Horizons y Fall Guys, y para terminar también empatan, con 4 nominaciones en esta ocasión, CYBERPUNK 2077, Half-Life: Alyx and Sackboy: A Big Adventure.

Os dejamos la lista completa de nominados desde la web oficial de los BAFTA.


Sony patenta un mando banana para Playstation (Noticia/Curiosidad)

El año pasado, os enseñamos un vídeo de un sujeto que había decidido vencer Dark Souls 3 usando bananas como controlador. Un breve recordatorio a continuación (Cuidado, contiene spoilers del juego)

Pues bien, Sony está jugando a ajedrez 4D, ha comprendido las necesidades de sus jugadores y ha decidido poner remedio para el futuro Elden Ring, patentando un mando en forma de la medida universal de escala: la banana. (mentira)

Rumores Mentiras Noticia 9/2021
Sí, nosotros también nos preguntamos por qué han cambiado el botón “X” a la izquierda del mando. Será parte del Ajedrez 4D de Sony.

En cualquier caso, esto solo es una verdad a medias. Lo cierto es que la patente de Sony usa una banana como ejemplo.

Lo que en realidad busca la patente es “It would be desirable if a user could use an inexpensive, simple, and non-electronic device as a video game peripheral”, que viene siendo utilizar un barato y simple dispositivo no electrónico como un periférico para jugar a videojuegos.

Hablan de un “Non-luminous passive object being held by a user”. Es decir, un objeto pasivo no luminoso siendo sujetado por un usuario, identificaría la posición de los dedos y mapearía (mal, como se puede ver en la imagen) virtualmente los botones y los sticks sobre la superficie del objeto en cuestión, sea cual fuera éste: una banana, dos naranjas, una taza… Vamos, ¡comodísimo!

¡Es genial! Estoy deseando usar los sticks analógicos con una piña o un higo chumbo como mando.


Ark Genesis Parte 2 se retrasa hasta mayo (Sorpresa/Noticia)

¡No os lo vais a creer! ¡Un juego que se retrasa y no saldrá en la fecha que se había dicho! /s. Pues sí, así es, Ark Genesis 2 no llegará en marzo como todos sabíamos, pero ahora lo sabemos de forma oficial. “Llegará el 26 de mayo“.

Para los que no estén al tanto, el año pasado salió la primera parte del último DLC de Ark 1 conocida como Génesis, en el que dentro de una simulación nos preparábamos para sobrevivir al DLC final.

Además de la noticia de que esta segunda parte se atrasará hasta mayo, Wildcard ha dado alguna información nueva:

Genesis parte 2, tendrá lugar a bordo de una nave colonial, y dispondrá de biomas interconectados, a diferencia de la primera parte. De este mismo modo, se distinguirá de la primera parte en el hecho de que habrá mínimas zonas en las que no se pueda construir.

También, se ha aprovechado esta noticia para introducir una nueva criatura domesticable que aparecerá en este DLC: El VoidWyrm.


Desarrolladores del Ghost of Tsushima nombrados embajadores oficiales de turismo en Tsushima (Noticia)

Uno de los juegos más sonados del año pasado es sin duda Ghost of Tsushima, en el que podíamos explorar en mundo abierto, la isla de Tsushima, mientras luchábamos contra la invasión de los mongoles a la misma.

Además de ser un juegazo (puedes leer nuestro análisis aquí), nos presentaba de forma espectacular una ubicación poco conocida como es dicha isla.

“(Nate Fox y Jason Connell) difundieron el nombre y la historia de Tsushima a todo el mundo de una manera maravillosa”, comentaba el alcalde Hiroki Hitakatsu. “Incluso muchos japoneses no conocen la historia del periodo Gen-Ko. A nivel mundial, el nombre y la ubicación de Tsushima son literalmente desconocidos, así que no puedo agradecerles suficientemente por contar nuestra historia con fenomenales gráficos e historias tan profundas”.

A esto se le suma una iniciativa de Sony que trabajará en conjunto con la isla de Tsushima en una campaña para mostrar a los fans del juego las ubicaciones en la vida real.

Nos consta que Mongolia también está pensando en honrar a los desarrolladores del título.