Rumores, mentiras y alguna noticia 11/2021

Rumores, mentiras y alguna noticia 11/2021

Semana 11/2021 de Rumores, mentiras y alguna noticia. ¿Quieres saber (casi) todo lo que sucedió, durante la semana pasada, en el mundo del gaming? Estás en el lugar adecuado, salvo que busques precisión, objetividad, veracidad, seriedad… y esta semana también sin rumores, ni mentiras… ¡Bienve… ¡¿Eh?! ¡¿Por qué te vas corriendo?!

Square Enix presenta Forspoken y un nuevo Life is Strange (Noticia)

… entre otras cosas. Y es que esta semana ha tenido lugar el Spring 2021 de Square Enix en el que nos hablaron de los próximos títulos que presentarán y que están a la vuelta de la esquina o varias esquinas más allá.

Puedes ver el vídeo completo a continuación.

Se habló de Outriders, Balan Wonderworld, nuevas ediciones de Tomb Raider, Avengers, Just Cause, Tohou Spell Bubble y dos de los grandes esperados: Life is Strange:True Colors y Forspoken.

Forspoken es el nombre elegido para el antiguamente conocido como Project Athia, que llegará a lo largo del año que viene y del cual no se reveló gran cosa.

En cuanto a Life is Strange: True Colors, nos encontraremos con la habitual trama dramática con ese toque de fantasía característico asociado a los poderes de la protagonista.

Una protagonista que puede ver el color de las auras para entender los sentimientos de los distintos personajes, e influir sobre ellos, y con el que descubrir si la muerte de su hermano fue realmente accidental.

El juego saldrá, como habitualmente, en capítulos, pero podrá adquirirse en su totalidad a partir del 10 de septiembre del presente año.


El Salón de la Fama del Videojuego ya tiene candidatos para este 2021 (Noticia/Curiosidad)

Clásicos como Donkey Kong, Final Fantasy VII, The Legend of Zelda, Los Sims, Super Mario Bros. o Pac-man, entre otros, han recibido este reconocimiento y ya forman parte del salón de la fama del videojuego. En Estados Unidos, la organización the Strong National Museum of Play reconoce a aquellos “juegos electrónicos individuales de todo tipo (arcade, consola, pc, portátil, móvil) que gozaron de popularidad en un periodo de tiempo prolongado y ejercieron una influencia en la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general”.

Este año 2021, la lista de nominados es la siguiente:

  • Animal Crossing
  • Call of Duty
  • FarmVille
  • FIFA International Soccer
  • Guitar Hero
  • Mattel Football
  • Microsoft Flight Simulator
  • Pole Position
  • Portal
  • StarCraft
  • Tron
  • Where in the World is Carmen San Diego

El próximo 6 de mayo se conocerá, en un evento vía online, quienes serán los ganadores. Se podrá votar en este enlace, directamente desde la web oficial.


Novedades Gamescom 2021 (Noticia)

Siguiendo la línea del año anterior a causa de la pandemia, este año Gamescom tampoco se celebrará como habitualmente. Ya sabíamos que el evento de este año se celebrará del 25 al 29 de agosto. Además, será un evento híbrido (parte online/parte en directo), habrá presentaciones y varias experiencias interactivas, sin programación conocida de momento.

Se ha confirmado la fecha del Open Night Live, evento de inauguración de Gamescom 2021, para el martes 24 de agosto. El propio Geoff Keighley ha confirmado, a través de twitter, que será el encargado de la presentación.

Se espera un show cargado de anuncios, novedades, noticias, además de alguna que otra sorpresa. ¡No, no estará Elden Ring! ¿O sí? ¿Quién sabe?

Podremos saber más a medida que se acerque el verano.


#PlayAtHome 2021 regala 10 juegos esta primavera(Noticia)

Ya sabíamos que desde PlayStation iban a regalar juegos, de hecho, como vimos en los artículos de juegos de las ultimas semanas, tenemos disponible Ratched & Clank gratis, gracias a #PlayAtHome.

Pues bien, en esta última semana, desde playstation han adelantado cuales van a ser los próximos títulos gratuitos que podremos conseguir para nuestra biblioteca:

rumores mentiras noticia 11/2021

Desde el 26 de marzo, junto a sus colaboradores indies, nos traen:

  • Abzu
  • Enter the Gungeon
  • Rez Infinite
  • Subnautica
  • The Witness

Aparte, en formato VR encontraremos, también desde el 26 de marzo:

  • Astro Bot Rescue Mission
  • Moss
  • Thumper
  • Paper Beast

Esta selección de juegos para PS4 y para PS VR estará disponible para su descarga gratuita desde el 26 de marzo a las 05:00, hasta el 23 de abril a las 05:00 (hora española).

También habrá una prueba extendida para Funimation/Wakanim, servicio de suscripción de anime que incluye series como My Hero Academia, Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba, Ataque a los titanes, y Fruits Basket. Disponible del 25 de marzo al 22 de abril.

Y ya para poner la guinda al pastel, Horizon Zero Dawn: Complete Edition estará gratis a partir del 20 de abril y hasta el 15 de mayo. 

rumores mentiras noticia 11/2021

* Subnautica, The Witness, Abzu, Rez Infinite, Moss, Thumper y Paper Beast no están disponibles en China.

** Enter the Gungeon no está disponible en China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia.

***Para jugar a Moss y a Paper Beast se requiere el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Para utilizar PlayStation VR, necesitarás una consola PlayStation, unos cascos PlayStation VR y una PlayStation Camera. Los usuarios de PS5 también necesitarán un adaptador para la PlayStation Camera (haz clic aquí para obtener más información).

****FUNIMATION — Además de la prueba de 14 días estándar, los nuevos usuarios pueden obtener otros 3 meses adicionales. WAKANIM — Los nuevos usuarios conseguirán 90 días. A no ser que canceles la suscripción antes de la finalización del periodo de prueba, esta se convertirá automáticamente en una suscripción recurrente con una cuota de pago mensual. Sujeto a restricciones de edad. Oferta disponible desde el 26 de marzo a las 05:00 hasta el 23 de abril a las 08:59 (hora española).


Salen los requisitos para PC de Resident Evil Village y se anuncia la beta abierta del RE:Verse (Noticia)

Estamos ya a escasos meses de Resident Evil Village (7 de mayo) y por fin se han anunciado los requisitos necesarios para jugarlo en pc, desde steam:

Resident Evil Village minimum requirements (REQUISITOS MÍNIMOS)
OS: Windows 10 (64 bit)
Processor: Intel Core i5-7500 | AMD Ryzen 3 1200
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti with 4GB VRAM | AMD Radeon RX 560 with 4GB VRAM
DirectX: Version 12


Resident Evil Village recommended specs (REQUISITOS RECOMENDADOS)
OS: Windows 10 (64 bit)
Processor: Intel Core i7 8700 | AMD Ryzen 5 3600
Memory: 16 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 1070 | AMD Radeon RX 5700
DirectX: Version 12

Al parecer, con los requisitos mínimos permitirán jugar 1080p con 60 fps.

Si quieres Ray Tracing necesitarás una GeForce RTX 2060 o una Radeon RX 6700 XT o superiores.

La tasa de imagen en ambos podrá ser menor a los 60 fps en escenas de gráficos intensos.


Por otro lado, del 8 de abril de 2021 a las 8 a.m., al 11 de abril a la misma hora (se podrá descargar desde el día 6 a las 2:00 a.m.), tendrá lugar la beta abierta del Re:Verse, un multijugador de Resident Evil estilo deathmatch que se incluirá con el Resident Evil Village.

Para jugar a esta prueba tendrás que disponer de ID de Capcom y un sistema compatible para jugarlo (Esto último totalmente inesperado).