Rumores, mentiras y alguna noticia 19/2021

Rumores, mentiras y alguna noticia 19/2021

Si eres nuev@ y no conoces esta sección, imagínate que estás en un bar con un amigo, y éste te está contando cómo le fue la semana. Añádele unas 5 cervezas al amigo, y ahora añádele la temática gaming: et voilà, Rumores, Mentiras *hic* alguna Noticia. ¡Bienvenid@s a la semana 19/2021!

Switch sorprende a sus usuarios con Calculator (Noticia?/ Curiosidad?/ Surrealismo?)

Si te mueves en el mundillo, seguro que has escuchado algo al respecto. Si no es el caso, y llevas unos días desconectad@, te aclaramos de qué va la cosa.

Se trata del nuevo “juego” que puedes encontrar en la Nintendo eShop de Switch: Calculator. Sí, como su propio nombre te puede hacer creer, se trata de una calculadora. Sí, en una consola. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues bien, que sepas que no eres la única persona con ese interrogante rondando por su cabeza.

Ha dado que hablar estos últimos días, de entrada, por su acertado precio: 8,99€. Cuando todos tenemos una calculadora gratis en el móvil. Además de, como hemos comentado antes, el hecho de encontrarla en una tienda de videojuegos.

Rumores mentiras noticia 19/2021

Por supuesto, las reseñas a este nuevo título de Switch no se han hecho esperar y, a través del conocido portal metacritic, los usuarios no han dejado escapar la ocasión de pulir su fina ironía.

Francsilver compartía: “Es un juego espectacular, presenta un gameplay espectacular. Tiene una historia tan buena y tan reflexiva que te ayudará en tu día a día. Sus controles son fáciles de aprender además de que beneficia a los más experimentados dando dificultades más altas. En apartado gráfico es una maravilla, una verdadera experiencia next Gen. También presentan una banda sonora 10/10. Una critica que tengo es que no tiene personajes femeninos, pero tampoco hay masculinos… Así que esta bien.”

SAlexiis también nos dejaba saber que: “Increible jugabilidad y la historia, me parece que hay muy pocos juegos como este. Llevo 340 hora y no he podido acabarlo.”

Naomy_13007, avisando de posibles spoilers comentaba: “En lo personal me encantó el modo historia del juego, presenta varios mundos con diferente dificultad haciendo que el juego se vuelva entretenido, aunque es un poco repetitivo. Como experiencia personal aun se me dificulta jugar en el modo de fracciones, pero sigue siendo entretenido. Sigo en espera del Online para comparar mis resultados con los demás competidores ya que me considero buena con las sumas.”

No han faltado quienes ya están pidiendo el GOTY. Con un 9.0 de media y 158 reseñas (de momento)… quién sabe.


Alan Wake 2 podría entrar de lleno en su producción próximamente (Rumor)

Y no solo Alan Wake 2, sino que también podrían estar trabajando en otros proyectos. El otrora pequeño Remedy, que solo trabajaba en un producto, ha crecido considerablemente estos últimos años y ahora podría estar trabajando hasta en 6 proyectos distintos.

Recordamos algunos confirmados que están desarrollando, como Crossfire y que, a priori, debería ver la luz en el presente año. Además, está Vanguard: el multijugador cooperativo free to play con modelo de servicio.

Pero el quid de la cuestión que aquí nos atañe es el que nos viene de la mano de Jeff Grub, quien durante el Game Mess Show, nos comentaba en su canal que había oído que Remedy se había asociado a Epic Games para trabajar en Alan Wake 2.

Así que atando cabos, tiene pinta de que, Alan Wake 2, está a punto de entrar en plena producción.


Netflix colaboraría con Square Enix para sacar una serie de Final Fantasy VII (Rumor)

Fuente: trust me bro

La cosa va de Rumores esta semana, y mientras Disney está revisando si le queda alguna empresa por comprar, Netflix y HBO mantienen su batalla por adaptar todo videojuego popular a la pequeña pantalla.

Si bien la semana pasada el Rumor apostaba por la serie de Bloodborne, ésta semana nos viene ni más ni menos que una colaboración de Netflix y Square Enix, para sacar un anime relacionado con Final Fantasy VII. Si bien parece que éste no seguirá la historia principal sino que tendrá lugar antes y paralelamente a los acontecimientos de la historia principal, y servirá para complementar a ésta.

Rumores mentiras noticia 19/2021
de qué me sonará esta imagen…

Pero el rumor no acaba aquí y parece que la colaboración se extenderá también en forma de anime de Kingdom Hearts, aunque éste sería más breve que la serie acerca de Final Fantasy, y algo compleja, combinando eventos de múltiples juegos como Kingdom Hearts Union X, Birth by Sleep o Kingdom Hearts 3.

Desde aquí ya solo pensar en el título de la serie de Kingdom Hearts y donde lo ubicaremos en la cronología de la franquicia, nos da escalofríos.

Hay quienes se arriesgan más y aseguran que detrás de todo esto, sentado en el trono de la dirección estaría Tetsuya Nomura.

En todo caso, antes de haceros ilusiones con todo esto, recordad la fuente de este rumor.


Sony aumentará la producción de PS5 durante este verano (Rumor)

En realidad es una noticia, pero aquí ya no nos creemos nada. La semana pasada nos aseguraban que seguirían las vacas flacas en el mercado de consolas de última generación, incluso durante 2022. Que si escasez de semiconductores, que si bla bla bla. Todo para decir esta semana que se van a producir más consolas próximamente.

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Raynor Ryan asegura que: “Estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar la situación”, dice el CEO. “Veremos a la producción reforzarse durante el verano y definitivamente a lo largo de la segunda mitad del año, y podríamos esperar ver algún tipo de vuelta a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese periodo”.

Si bien es cierto que dicha promesa es, cuanto menos holgada, no deja de resultar curioso, como ya mencionábamos la semana pasada (más o menos), que Hiroki Totoki, director financiero del grupo Sony, hiciera las siguientes declaraciones: “No creo que la demanda se tranquilice este año e incluso podamos asegurar más consolas y producir unidades extras de PS5 el próximo año, el stock no se podría poner a la par que la demanda”

Hiroki Totoki Jim Ryan

Tras ambas declaraciones, concluimos que desde Sony no pueden asegurar que vayan a producirse unidades extra de PS5 pero van a aumentar la producción de consolas PS5.

Aclarado esto, solo nos queda esperar que Jim Ryan se lleve el gato al agua (Ba dum Tssss), y este verano podamos adquirir más unidades de PS5 para revenderlas, podamos adquirir finalmente una consola de Sony que no sea la PS4. Bueno, nosotros no, porque también estamos sufriendo la escasez, aunque no de semiconductores.

Eventos digitales (Noticia)

Y… cerramos con un poco de información más fiable:

Esta semana se ha hablado de diversos eventos digitales, y para no hacer una noticia de cada una de ellas, os vamos a compactar lo que realmente a muchos les importa, que es: qué y cuándo.

Electronic Arts ha anunciado esta semana cuando será el EA Play Live: 22 de julio de 2021. No se ha especificado horario ni otros detalles.

Quakecon, el evento de id Software y Bethesda también ha anunciado fecha: 19-21 de agosto de 2021. Además han añadido que será un evento únicamente digital.

Aunque ya sabíamos las fechas para el E3 de este año, han revelado que contará con una app y un portal virtual donde se dará a conocer todo lo relacionado con el evento.