Rumores, mentiras y alguna noticia 21/2021

Rumores, mentiras y alguna noticia 21/2021

¡Bienvenid@s a la semana 21/2021 de Rumores, Mentiras y alguna Noticia! Ah… no… espera, que esta semana es una semana aburridísima de ¡Noticias, noticias y más noticias! En esta sección te contamos habitualmente patrañas, rumores infundados y de vez en cuando alguna noticia mal contada, de lo que ha sucedido en el mundillo gaming a lo largo de la última semana. Pero no, esta semana nos vestimos de traje chaqueta, ya que hay muchas novedades interesantes en el mundillo como para traeros rumores. Eso sí, no os preocupéis, que la precisión de nuestras noticias, equivalente a la de una escopeta de feria, la mantendremos.


Novedades sobre Horizon Forbidden West (Noticia)

Uno de los temas que más ha dado que hablar esta semana ha sido, sin duda, Horizon Forbidden West.

Los de Guerrilla Games nos han mostrado el primer gameplay sobre la secuela de Horizon Zero Dawn, que se ha convertido en el State of Play, centrado en un solo juego, más exitoso (2,3 millones de visitas), por encima de otros como Demon’s Soul (2,2) o Ghost of Tsushima (1,9).

La nueva aventura de Aloy estará disponible en PS5, y también en PS4, aunque aún no hay fecha. Os dejamos el vídeo del state of play, donde podremos ver gameplay además de varias explicaciones sobre las novedades, como las nuevas herramientas de Aloy, nuevas armas y mecánicas:




BlizzCon 2021 cancelado (Noticia)

Para el 2022 tienen planeado organizar un evento híbrido (online/presencial), pero este año, nuevamente, nos quedamos sin BlizzCon.

rumores mentiras noticia 21/2021

El año pasado, con todo el tema de la pandemia, cancelaron el evento. De ahí surgió la llamada BlizzConline. Parecía que, quizá, el tema de la pandemia no afectaría para la Blizzcon de este noviembre (cuando normalmente se celebra), pero parece ser que no es así.

Esta semana, a través de un comunicado, Blizzard ha anunciado que la BlizzCon de este año 2021 tampoco se llevará a cabo. Un evento presencial como es la Blizzcon requiere de meses de preparación, y dada la situación actual, parece ser que será imposible llevarlo a cabo.

“Estamos planeando un evento global para la primera parte del próximo año, combinando un programa online similar a nuestra reciente BlizzConline con reuniones más pequeñas en persona. Os contaremos más cosas a medida que se vayan concretando nuestros planes.” – Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon.

Tenéis el comunicado completo en este enlace.


Unreal Engine 5 entra en Early Access (Noticia)

Así es, hace más de un año que Epic Games nos ponía los dientes largos con su presentación de la nueva y revolucionaria versión del Engine en la que estaban trabajando. Pues bien, el 26 del presente mes, Epic Games nos comunicaba a través de su canal de Youtube que Unreal Engine 5 era una realidad y entraba en Early Access.

Claro está que la versión definitiva no estará disponible hasta principios del año que viene (por lo menos), por lo que si estabas esperando a que saliera UE5 para empezar tu MMORPG de $170.000.000 de presupuesto, te recomendamos que esperes un poquito más hasta que salga su versión final.

Te dejamos el vídeo de presentación “Welcome to Unreal Engine 5”

Si no tienes ni idea de lo que es Unreal Engine, tal vez te interese saltar a la siguiente noticia. Pero si sabes qué es unreal y no tienes ni idea de porqué el 5 es tan especial, quizás puedas revisar este artículo -antediluviano- en el que te explicamos de forma simple la grandeza de UE5.


Farcry 6 ya tiene fecha de salida y edición coleccionista (Noticia)

Si siempre has querido asesinar a alguien lanzándole un disco de “Los del Río” al son de la “Macarena”, estás de enhorabuena. No solo porque eres de las pocas personas a las que se les ha ocurrido sino porque podrás hacerlo, en el juego, según el tráiler del nuevo Farcry 6.

El juego estará disponible el 7 de ocubre de 2021.

Además, ha salido información de lo que contendrá la edición coleccionista del juego:

  • Una réplica del lanzallamas “Tostador”
  • Hoja de instrucciones para el montaje
  • Caja Coleccionista exclusiva
  • Steelbook exclusivo
  • Libro de ilustraciones de 64 páginas
  • Colección de 10 pegatinas
  • Llavero de Chorizo
  • BSO del juego seleccionada
  • Mapa de Yara

Todo esto por el asequible precio de/la friolera de, 199,99€*


Blue protocol presenta al Heavy Smasher (Noticia)

Blue Protocol es uno de los A-RPG más esperados de este año, desarrollado por Bandai Namco en UE4 y que podría recordar a algunos aspectos a Genshin Impact.

Recientemente se produjo su Beta Cerrada en Japón y, el día 27 de este mes, hubo un livestream en el que se mencionaron bastantes cambios que habría en el juego.

Para los que no hayáis jugado (la mayoría), muchos de estos cambios no serán significativos y, por tanto, no los mencionaremos, pero podéis verlos en esta página en español.

De entre todas las novedades, se presentó el Heavy Smasher, la quinta clase del juego. Una clase que parece que será caracterizada por ataques lentos y pesados, combinados con cierta capacidad para resistir golpes, a la par que lanzar algunos ataques a distancia. Todo esto con un arma realmente extraña.

Podéis ver la clase en acción en este vídeo, en el que también podréis ver todo el livestream si lo ponéis desde el principio.