Valoración: Ark Genesis Parte2

Valoración: Ark Genesis Parte2

Te traemos la Valoración de Ark Genesis Parte2, para que simplemente con un golpe de vista puedas saber si esta expansión podría interesarte, junto a un pequeño análisis, algo más extenso.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Valoración


Análisis Ark Genesis Parte 2

Tras la simulación de Genesis Parte 1, estamos preparados para desembarcar en la nave colonial que ejerce de escenario en esta última expansión de Ark.

Biomas

Se trata de un mapa gigantesco dominado por dos biomas protagonistas (aunque tiene más), uno fértil, verde y mayormente tranquilo, y otro con cierta reminiscencia a Aberration. Dos biomas que, aunque estéticamente tienen zonas puntuales bastante bonitas, muchas veces se sienten innecesariamente grandes y repetitivos, a la par que carentes de cierta magia. Lejos queda la magia y el misterio de los biomas azul y rojo de Aberration, o el gélido frío de las nieves de Ragnarok. Estos biomas no disponen de ninguna característica única fuera de su estética y carecen además de zonas excesivamente distinguibles o de interés especial.

Dichos biomas parecen estar construidos en los anillos que orbitan o circundan a la nave colonial. Sin embargo, en mi humilde opinión, se pierde la oportunidad única de hacer que dichos anillos constituyan completamente el bioma. Estaría bien que se nos permitiera recorrer todo el anillo para rodear la nave por completo. En lugar de eso nos encontramos con unos muros que delimitan la zona jugable, perdiendo la oportunidad de hacer algo completamente distinto y original.

Más original que estos biomas es, sin embargo, la zona central que conecta ambas áreas protagonistas del mapa con una zona que se asemeja al bioma lunar de Genesis Parte I: el campo de asteroides. Un emplazamiento que varía en función del planeta en que se encuentre la nave colonial. Un detalle original que destaca por encima de muchas de las otras características del mapa.

Misiones

Dentro de dicho escenario, podremos movernos y jugar libremente, además de completar misiones PVE, del mismo modo que hacíamos en la parte 1 de la expansión. Estas misiones esta vez, nos otorgarán también algunas ventajas de mapa, acumulables con las que consigan otros jugadores. Ventajas que mejorarán la crianza, la domesticación, los drops, y muchas más mecánicas habituales del juego. Es decir, con determinada mejora, podremos hacer que la crianza de las criaturas sea un tanto por ciento más rápida durante x horas, por ejemplo.

Domesticables

Y hablando de criaturas, Ark Genesis Parte 2 destaca en este punto. Si bien todas las expansiones han ido trayéndonos unas cuantas criaturas bastante únicas y necesarias, esta expansión dispone de alguna de las más poderosas y únicas que podremos ver en ark. Caso, por ejemplo, del Noglin con su control mental de criaturas y jugadores enemigos, o el poderoso y rápido Voidwyrm.

Y no solo las nuevas criaturas sino los nuevos métodos de domesticación vuelven a ser curiosos y diferentes, como el hackeo del Tek Strider o la arriesgada alimentación del Shadowmane.

Además nos da acceso a algunas criaturas de otros DLCs sin necesidad de tener que comprar estos, como es el caso del búho de las nieves (Extinction) o el reaper (Aberration).

Se convierte así en un mapa considerablemente importante por sus criaturas.

Farmeo de Elemento

Por si fuera poco con las criaturas y los drops, Genesis 2 no se conforma y continúa su fanservice con uno de los métodos más simples para recolectar elemento. ¿Quién necesita ya farmear venas de elemento en extinction? Ahora con Genesis parte 2, no tienes más que esperar a llegar al planeta adecuado para farmear asteroides llenos de elemento.

Aunque depende del azar que viajemos a dicho planeta, siempre resulta más fácil que tener que aguantar las cinco oleadas con enemigos perdidos de Extinction. E incluso, podremos favorecer que viajemos a estos planetas frente a otros realizando determinadas misiones.

El problema de Genesis 2

A título personal, opino que Genesis 2 destruye esa parte de “Survival” que caracterizaba a Ark, al otorgarte, desde el principio del juego un set Tek de la Federación. Si bien es cierto que no dispone de todas las funciones del set normal, dispone de la ventaja de que puede ser usado desde el principio del juego sin necesidad de aprender las recetas, y sin necesidad de cargarlo con elemento. Nótese que, al menos, no podrás usarlo sin receta y sin elemento fuera de éste mapa.

Aún así, se pierde esa sensación de progreso, esa sensación de satisfacción al evolucionar de nuestra ropa de tela al set Tek, tras haber derrotado a los bosses. Y da lugar a sensaciones extrañas como estar picando con un pico primitivo y hacernos una casa de madera, mientras nos desplazamos con el propulsor y la hypervelocidad del set Tek.

Por si fuera poco, arruina la exclusividad de los reapers a Aberration, la necesidad de farmear elemento en Extinction y, en general, la necesidad de conseguir muchas cosas que podemos conseguir en los extremadamente OP drops.

Alguien proponía que podrían habernos dado un set Tek deteriorado, cuyas funciones tendríamos que reparar realizando misiones. Esto habría estado bastante mejor, en mi humilde opinión, que empezar desde el principio con un set Tek tan poderoso.

A nivel técnico

Esto no es ninguna novedad, pero a nivel técnico deja mucho que desear, con montones de bugs, streaming lento y un sinfín de problemas que se irán corrigiendo poco a poco… o no. Con Ark nunca se sabe. Aun así, se puede jugar. No es muy diferente a lo que ocurre en la mayoría de mapas del juego.


Conclusión

Es un mapa ambicioso e interesante, a la par que enorme. Vuelve a parecerse más a Ark que Genesis Parte 1, pero dispone de biomas bastante menos únicos que su primera parte. Si bien, estéticamente tiene detalles bastante sobresalientes, el mapa llega al punto de convertirse en repetitivo e innecesariamente grande.

Lamentablemente, ningunea y hace irrelevantes (o menos relevantes) a muchos de los mapas anteriores, convirtiéndose casi en una necesidad, por el poder desbalanceado de sus domesticables, drops y farmeo de elemento. Y elimina la sensación de progreso dándote un set tek desde el principio.

Es una expansión decente, pero pudiendo haber sido genial, brilla, casi en exclusiva, por su utilidad descompensada. Quedando todo lo demás en potencial sin explotar.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark