Guía de Ark: Cómo domesticar a un Stryder

Guía de Ark: Cómo domesticar a un Stryder

En esta guía de Ark te explicamos cómo domesticar a un Tek Stryder, una de las nuevas criaturas incluidas en la expansión: Génesis parte 2. Hablamos de una criatura de increíble utilidad y moderadamente simple de adquirir. Te explicamos todos los pasos a seguir a continuación.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Resumen

Guía Ark domesticar Stryder


Vídeo

Como novedad hemos probado a añadirle voz experimental al vídeo. En principio no seguiremos poniéndole voz a las guías, pero si os gusta, por favor, hacédnoslo saber y haremos más videos así.



Requisitos

  • Completar Misiones: tienes que completar el número de misiones que te pida el Stryder en función de su nivel. Ten en cuenta que no valen repetidas. Es decir, no puedes hacer 5 veces la carrera del Maewig. Ahora bien, puedes hacerla en sus 3 niveles de dificultad.
Sólo contarán las misiones que estén marcadas con el tick verde. No contarán repetidas.
  • Mutagel: hay varias formas de farmear mutagel, pero la más cómoda es en la zona de asteroides (la zona del espacio que conecta los dos biomas grandes del mapa). Podrás farmear mutagel cuando esté el planeta que hace que aparezcan drops blancos en todo el mapa.


Localización

Guía Ark domesticar Stryder
imagen de ark.fandom.com
  • Mapa: Génesis parte 2 (Expansión)
  • Coordenadas: Están en casi todo el bioma Edén, principalmente cerca de zonas con agua.


Preparación

Necesitamos hacer varias cosas antes de domesticar al stryder:

  1. Busca al Stryder que quieras según los rigs que te interesen. Más abajo te explicaremos cuáles son los diferentes rigs que éste puede tener.
  2. Una vez hayas encontrado al que quieres, debes mirar qué requisitos tiene. Simplemente acércate a él y te dirá cuántas misiones tienes que hacer antes de domesticarlo y cuánto mutagel necesitarás.
  3. Comienza por hacer el número de misiones que te pide el stryder. Tendrás que completar tantas como te haya indicado la criatura, teniendo en cuenta varias cosas:
  • No puedes repetir misiones. Bueno, puedes hacerlo pero no te contará. Eso sí, puedes hacer cada una de las misiones en las tres dificultades y cada una te contará como una misión completada. Fíjate en los ticks verdes para saber cuántas misiones has completado.
  • Las misiones de carrera son las más fáciles para empezar, ya que no necesitas preparación ni equipo de ningún tipo. Podrás identificarlas por el icono de bandera que hay a la izquierda del nombre de la misión. En la imagen de las misiones que hay más arriba, por ejemplo, se ve que la misión que tiene el tick verde “Circuit Chase” tiene una bandera.

4. Por último tendrás que farmear mutagel. La mejor forma de hacer esto es esperar a que salgan drops blancos en el mapa. Cuando los veas, dirígete a la zona de asteroides que está entre los dos biomas principales (Edén y Jardín de Rockwell), y pica las piedras marrones que encontrarás en los asteroides. No es necesario más que un pico, aunque ankylosaurio y magmasaurio no recogen mal.

Hecho esto, estamos listos para domesticar al Stryder.


Procedimiento

El procedimiento es muy simple.

  1. Colócate cerca del stryder con el mutagel en la última ranura de tu acceso rápido e interactúa con la criatura.
  2. Verás que de alguna parte de su cuerpo comienzan a saltar chispas.
  3. Interactúa con dicha parte y comenzará un minijuego de hackeo.
  4. En el minijuego, simplemente tendrás que esperar a que los cuadrados verdes se alineen y hacer click izquierdo en tu ratón, en el caso de jugar en PC.
  5. Tras esto, verás un mensaje que indica que el Stryder tiene que andar un rato hasta que puedas repetir el proceso. Aquí solo tienes que esperar a que el número que aparece baje a 0.
  6. Ya solo queda repetir el proceso: hackeo > espera > hackeo > espera, hasta domesticarlo.


¿Para qué sirve un Stryder? ¿Qué hacen sus rigs?

El Stryder es una criatura bastante especial que tiene muchos usos: en primer lugar, todos ellos disponen de una montura y plataforma tek incorporada, que lleva un transmisor tek acoplado.

Además, dispone de rigs acoplados a la cabeza. A saber:

Cabeza

  • Rig de Excavación: lanza pulsos que recolectan recursos.
  • Cañón de Pulsos: Rig de ataque, dispara ráfagas de láser tek para dañar al objetivo.
  • Cañón Silenciador: Rig que permite silenciar rugidos como el del Yutyrannus, impidiendo el uso de este tipo de habilidades que potencian al dino y que puede afectar a los que están a su alrededor.
  • Radar: Este Rig sirve para detectar dinos y jugadores cercanos, además de indicarnos su nivel.

Cuerpo

  • Cañón de Fase: Con este Rig dispararemos una ráfaga de energía tek concentrada que destruye recursos y hace daño a estructuras enemigas. Hará daño tanto por el impacto directo como por la explosión producida.
  • Rig de Atracción de Recursos: Reduce pasivamente el peso de la mayoría de recursos y objetos un 65%. Además se puede conectar el taladro (lvl80) del jugador con el stryder, de manera que todo lo que sea recolectado por el taladro se traspasará instantáneamente al stryder mientras se esté en rango.
  • Generador de Escudo: Este Rig nos permite generar un escudo alrededor del Stryder que bloqueará los proyectiles, aunque permitirá el paso a jugadores y criaturas domesticadas. El escudo permanecerá hasta que su durabilidad llegue a 0, se agote la carga, o directamente se apague.
  • Proyector de Escudo: Rig que permite generar un escudo en un punto en concreto. Este escudo no está asociado directamente a la posición al stryder, como en el caso del generador de escudo, y permanecerá hasta que su durabilidad llegue a 0 o se apague, no depende de la carga como en el caso anterior.

Con esto finalizamos esta guía de Ark para domesticar a un Tek Stryder. Esperamos que te sea de utilidad. Si te interesa domesticar a otras criaturas en Ark o algunas guías de utilidad, valoraciones, etc, sigue el enlace de abajo.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark