Guía Ark: Top 5 mejores monturas terrestres

Guía Ark: Top 5 mejores monturas terrestres

Ésta pretende ser una guía de Ark del top 5 de las monturas terrestres de uso general. Es decir, esas monturas que te valen para casi todo. También te explicaremos porqué y, en un futuro, puede que hagamos guías sencillas para que puedas domesticarlas.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Nótese que esta guía no habla de los mejores tames para PvP, sino las que consideramos que son multiusos. Ni tampoco habla de las mejores monturas para bosses/combate, donde obviamente habría que mencionar a los Rex y al Giga.

Imagina que solo puedes usar una montura durante todo el tiempo que juegas a Ark. ¿Qué montura elegirías? Esta es la pregunta que nosotros nos hemos planteado para intentar descubrir qué montura usaríamos, sopesando todos sus pros y sus contras.

Nota: estas conclusiones vienen después de haber domesticado a todas estas criaturas (y muchas descartadas) y haberlas usado extensivamente en nuestro día a día en Ark. En ningún caso hemos usado comandos de consola y las hemos probado a la ligera. Todas las monturas de las que hablamos nos han acompañado durante un tiempo en nuestras partidas de Ark.

Sin más dilación vamos con el Top5:


Número 5: Reaper

Ark top monturas terrestres

Hay varios motivos por los que esta criatura está tan abajo: la primera por la dificultad de conseguirla. Aunque es cierto que ahora con genesis 2, se puede adquirir de forma más simple, sigue siendo un lío comparado con otras criaturas.

El Reaper es una montura extremadamente poderosa. Con el ataque al nivel de un rex, incorpora una movilidad sorprendente para su tamaño, si tenemos en cuenta los grandes saltos que puede dar.

Puede hacer que aterricen voladores con su ataque de proyectil y además tiene un pequeño knockback. Incorpora armadura natural por defecto y es inmune a la radiación.

Podemos pensar en esta criatura como un rex con movilidad y utilidad. Por lo que, aunque es una montura orientada el combate, puede servir de uso general y cumple decentemente.


Número 4: Dragon de Roca

Ark top monturas terrestres

Es doloroso tener que poner tan abajo a una criatura tan increíble, pero lo cierto es que sus competidores son también espectaculares, y conseguir un Dragón de Roca, sigue siendo, a día de hoy, un trabajo no apto para novatos. Si bien es verdad que con la incubadora se ha simplificado considerablemente el tema de hacer eclosionar un huevo que requería de -85 grados, sigue siendo complicada la extracción de dicho huevo de los nidos. Al menos más complicado que conseguir a las demás criaturas de este top 5, con la excepción del Reaper.

El Dragón de Roca es una criatura poderosísima con una buena capacidad de combate y una movilidad increíble. Sin volar, puede saltar alto y planear grandes distancias, además de poder impulsarse hacia cualquier superficie y quedarse pegado a esta. Tiene también la capacidad de trepar cualquier superficie por inclinada que sea.

Otro detalle interesante es que todo esto puede hacerlo estando permanentemente invisible, sin perder velocidad.

Puede además, equipársele una montura tek que nos permitirá disparar proyectiles.

Es también, probablemente, la mejor montura para desplazarse cómodamente por la zona roja de Aberration y funciona especialmente bien en otras zonas ya que no agrea a una gran cantidad de criaturas peligrosas.

Su silla de montar tiene hueco para dos, aunque ir como copiloto puede ser incómodo y, en ocasiones, irá viendo exclusivamente el suelo.

Definitivamente una criatura poderosa y muy rápida. Muy recomendada para casi todos los aspectos del juego.


Número 3: Bloodstalker

Ark top monturas terrestres

Una de las monturas más rápidas en terrenos favorables y divertidas de usar en el juego.

Extremadamente versátil: se puede construir para llevar peso o con mucha vida para entrar en los lugares más peligrosos y en los que no se permiten voladores.

Puede ayudar a la domesticación sujetando a las unidades con sus tentáculos y puede inutilizar a criaturas de tamaño intermedio como el raptor y drenarles vida mientras las matan.

Excepcional en el latrocinio de huevos, aunque tiene el problema de que requiere cierta práctica, pues sus controles son atípicos y dominarlo requiere su tiempo.

Brillante en cualquier mapa, pero inmejorable en Aberration o en biomas con techo como Sunken Forest o edificios altos como santuario de Extinction. Casi nadie puede competir en velocidad con el Bloodstalker en terrenos favorables al mismo, ni siquiera el Tropeognathus con el jet propulsor.

Sorprendente también para viajar por encima de la superficie del agua, pero lo más sorprendente por debajo del agua. Con el oxígeno adecuado pueden sumergirse y nadar a una velocidad bastante decente.

Y, por si fuera poco, es fácil de criar, permite ver a los enemigos resaltados, no tiene daño de caída, tiene modo paracaídas que te permite alternar con el salto y mantenerse permanentemente en el aire… lo difícil es justificar que esta montura no esté más arriba en la lista.

Además, sube puestos con la expansión de genesis 2 ya que ahora es mucho más fácil de encontrar al principio del juego.


Número 2: Shadowmane

Cuando lo consigas por primera vez, tal vez tengas la sensación de que no es tan único ni tan poderoso. El daño que hace con su auto-ataque parece decente pero nada del otro mundo. Su movilidad parece buena pero no como la de la criatura del top 1… Sin embargo, con el tiempo descubres que cuando se llena su barra de ataque puede dar golpes brutales: hace daño en función de la vida del enemigo, refleja daño, dispone de una increíble armadura natural, sin necesidad de montura.

Tiene invisibilidad (aunque no tan efectiva como la del dragón de roca) y puede aturdir a un grupo de enemigos teleportándose a sus posiciones. Incluidos aéreos, a los cuales derriba.

Además, cuando aprendes a manejar su salto, se vuelven sumamente versátiles en lo que a desplazamiento se refiere. Y pueden transportar a dos jugadores a la vez.

Por si fuera poco dispone de buff de manada y habilidades ampliadas cuando están con mate boosting: invisibilidad de grupo por parte de la hembra y un buff de velocidad y disminución del torpor por parte del macho.

Ah y tienen buff de hidratación que aumenta su daño, velocidad y regeneración de vida cuando están en contacto con agua, semejante a lo que sucede con los Spinos. Y esto no queda aquí, ya que en el agua son considerablemente buenos.

¿No es suficiente aún? Se crían de forma bastante simple y sirven para las peleas contra los bosses del juego y dada su armadura natural, no requieren de que farmeemos sus monturas.

Es una criatura extremadamente poderosa, y no tan difícil de conseguir una vez comprendes el proceso de domesticación.


Número 1: Managarmr

Ark top monturas terrestres

Y llegamos al número 1, al top, al mejor. El excepcional Managarmr. Es muy difícil ganar a una montura que es sublime.

El Managarmr es rapidísimo simplemente andando, su velocidad de desplazamiento en el agua también es rápida y tiene una verticalidad que ya quisieran muchos voladores.

Con la estamina adecuada puede recorrer distancias increíbles en muy poco tiempo. Esto le permite huir de los combates muy fácilmente. De hecho, es improbable que algo que no sea otro mana (o el nuevo astrodelphis) pueda perseguirte.

En ocasiones se habla de que su daño no es muy alto, pero con un managarmr decente puedes aniquilar a casi todo en PVE de mundo abierto en cuestión de segundos. Claro está su virtud no es ser un gran dps, sino un support: congela a los enemigos a distancia con su ataque de aliento.

Es fácil y rápido de domesticar. Criarlo también es fácil porque es mamífero y no requiere de temperaturas adecuadas. Además el bebé come carne: nada especial como la leche de wyvern o el veneno de Nameless.

Incluso está permitido en Aberration y admite a un pasajero.

Es muy difícil igualar a una montura tan completa. Por ponerle una pega, no puede atacar en el agua.


Conclusión

Está claro que quedan otras muchas monturas excepcionales que no han sido mencionadas como el Thylacoleo, el Belzeebufo, el Megaterio… y muchas más, sin embargo, creemos que juegan en otra liga, por debajo de lo que son las criaturas que mencionamos.

Esperamos que esta guía de Ark con el top5 de las mejores monturas terrestres te haya podido ser útil, y que te oriente en las prioridades a la hora de qué domesticar.

Es cierto que todas estas monturas se consiguen en DLC’s de pago pero si el artículo gusta, es posible que en un futuro hagamos un top 5 de monturas gratuitas del juego.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark