Guía Elyon: Builds y Talentos

Guía Elyon: Builds y Talentos

Nueva guía de Elyon donde te explicamos cómo funcionan las builds y el sistema de talentos, de la forma más fácil posible. O lo que es lo mismo, el sistema de skills y mejoras.

¿Acabas de empezar con Elyon y estás hecho un lío con las habilidades? El sistema de talentos puede ser un poco lioso al principio, ya que tendremos un montón de opciones que elegir para crear nuestra build perfecta.

La cantidad de opciones de que disponemos puede ser abrumadora en la teoría, pero en la práctica no hay tanto margen de maniobra y todo es mucho más simple de lo que parece. Te lo explicamos a continuación.

*Nota importante: que no se preste a confusión, en esta guía no te explicamos qué build hacerte, sino cómo funciona el sistema a grandes rasgos. Es una guía pensada para principiantes.


¿Cómo funciona el sistema de habilidades en Elyon?

A medida que subimos de nivel iremos desbloqueando nuevas habilidades. Un montón de ellas. Y cada vez que desbloqueemos una nueva habilidad, ésta dispondrá de 4 posibles variantes que se conocen como “Talentos”.

guía elyon builds talentos
Skill Attribute Points, en español Puntos de Habilidad

Dicho claramente: cada habilidad tiene 4 versiones (marcado en morado en la imagen). Y cada una de las cuatro versiones hace cosas diferentes. ¡Cuántas posibilidades! En realidad, en la práctica no son tantas. Ahora veremos por qué.


¿Qué habilidades escoger?

En principio podremos tener 9 skills (10 más adelante) en nuestra barra de habilidades. Tendremos que escoger de entre todas las disponibles y esto puede ser un poco complicado, ya que va a depender de tu estilo de juego.

guía elyon builds talentos
Del 1 al 5, Q,E,R y Click izquierdo, Click Derecho

Sin embargo, una forma de orientarte es fijarte en los porcentajes que aparecen debajo de cada habilidad. Esos porcentajes que ponen PVP% y PVE%. Estos valores te indican qué porcentaje de jugadores está usando esas habilidades en PVP y en PVE.

guía elyon builds talentos

Por ejemplo, en Fiery Bolt (proyectil ardiente, si lo juegas en español) podemos ver que solo un 6,39% de jugadores la está usando en PvP, por lo que si tienes dudas, ¡no la uses en PvP! Claro que esto solo es orientativo, si tú crees que te puede servir, ¿por qué no usarla?

Además, no debes preocuparte de experimentar ya que ¡podrás cambiar tu build siempre que quieras, estando fuera de combate, sin que estos cambios cuesten nada!


¿Qué talentos escoger?

¡Vale, ya tenemos las skills! Ahora solo tenemos que determinar qué “versión” de la habilidad queremos. Es decir, qué atributo.

¡4 opciones diferentes! Pero volvemos a ver que aquí disponemos de la misma ayuda que en las habilidades. Aparece un porcentaje que nos indica cuántos jugadores están usandolas en PvP y en PvE. Esto ya nos da una idea de qué podemos coger.

guía elyon builds talentos

Pero, además, puedes verlo de la siguiente forma: cuanto más a la derecha esté el atributo, más potente es. Esto no siempre es así, pero como regla general se puede usar. Si tienes duda de qué talento escoger, normalmente el que esté más a la derecha suele ser el más conveniente.

“Pero aun así hay muchas opciones…” pensarás. En realidad no tantas, ya que los puntos de atributo de habilidad nos limitarán muchísimo. Así pues, solo podremos seleccionar los talentos de la derecha en las habilidades que más nos gusten.

En resumen: si tienes dudas, mira las habilidades que más te gustan y coge siempre el atributo que esté más a la derecha. Si lanzas una habilidad y no te convence, intenta seleccionar el talento siguiente hacia la izquierda. Y si todo esto no te funciona, recurre a mirar cuáles son los más utilizados.

Además, al igual que las skills podrás cambiar los talentos siempre que quieras.


Puntos de habilidad

Son los puntos de que disponemos para gastar en nuestra selección de atributos. En la imagen Tromba de Escarcha requiere de 8 puntos para el primer talento. Si te fijas, cuanto más a la derecha, más caro es dicho talento. Coincidiendo, por lo general, con la calidad de dicho atributo (8, 20, 36, 49).

guía elyon builds talentos

Pero… ¿cómo se consiguen estos puntos de habilidad? Se consiguen equipándote Runas en tu equipo. Cuantas más runas y de más nivel dispongamos, más talentos podremos equiparnos.

Las runas nos darán tantos puntos de habilidad como nivel tenga la runa, es decir: una de grado 4 te dará 4 puntos de habilidad.

En español “Puntos de Habilidad”

Así que es importante ir mejorando constantemente nuestras runas, para tener más puntos de talento y poder así mejorar nuestras habilidades.


Desbloquear Talentos

Pero… algunas habilidades están bloqueadas o algunos atributos de habilidad están bloqueados. ¿Cómo los desbloqueo?

Hay varias formas de desbloquear estos atributos de habilidad. La forma más simple es comprándolos en una tienda que hay en cada ciudad principal que se llama “Talentos de habilidades“.

Sin embargo, para los talentos épicos (los de más la derecha), tendrás que luchar contra bosses o comprarlos con unos objetos conocidos como “Energía Heroica” que podrás obtener en mazmorras culminantes como Galería del Viento, por ejemplo.

Y algunas quest también te permitirán desbloquear talentos para habilidades.

Esta energía heroica tenue, puede canjearse a través del libro de colecciones

Además de todo esto, conforme avances en la historia, recibirás gratuitamente algunos pergaminos para que puedas desbloquear tus primeros talentos épicos (los de más a la derecha).


Habilidades preestablecidas

Aun así, si todo esto te parece demasiado complicado, no hay problema: puedes utilizar los sets recomendados. Están en la parte superior a la derecha en la ventana de habilidades. Tal vez no sean óptimos pero te darán una idea de qué habilidades usar si estás completamente perdido.

En español “Sets Recomendados”


Guardar builds

Además, las builds que te hagas puedes guardarlas en la sección de Sets guardados (K > Parte inferior derecha de la pantalla). De esta forma si haces cambios y no te gustan, puedes volver a las builds que previamente hayas guardado.

Sets Guardados


Talentos Rúnicos

Además de todo el sistema de habilidades, tenemos el sistema de Talentos Rúnicos.

Con las runas que te equipes también conseguirás puntos rúnicos. Estos puntos dependerán del color de la runa que te hayas equipado: una runa azul de grado 4, por ejemplo, te daría 4 puntos a protección (el talento rúnico azul).

Con dichos puntos podrás perfeccionar tu build de habilidades, en función de un estilo de combate orientado a distintos tipos de juego: asalto/ataque (rojo), control/crítico (naranja), destino/utilidad (amarillo), apoyo(verde), protección/supervivencia (azul) y despertar (morado).

Aunque aquí volvemos a tener la opción de comprobar lo que cogen los demás jugadores, nos gustaría recomendarte que intentes, al principio, buscar como sea alcanzar los 33 puntos de destino. Esto es porque tendremos acceso al talento “Energía Rúnica”, que nos aumenta en 9 puntos TODOS los talentos rúnicos. Es decir, nos sumaría 9 puntos en todos los colores.


Y con esto acabamos la guía de Elyon para builds y talentos. Esperamos que te resulte útil y te ayude en tus aventuras.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial de Elyon