Sobrevivir al Bioma del Bosque en Icarus

Sobrevivir al Bioma del Bosque en Icarus

Te traemos una guía de supervivencia para que el bioma del bosque en Icarus, en todas sus variantes, no te impida sobrevivir a tu misión, incluyendo tanto Olympus como en Styx/Estigia.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Icarus New Frontiers


¿Cómo es el bioma del bosque?

El bioma del bosque de Icarus es, en principio, el más simple y balanceado. Es el que está pensado para que nos desarrollemos y preparemos nuestro equipo antes de desplazarnos a otros biomas más peligrosos. Es el lugar donde podremos recolectar más recursos con facilidad y en el que nos encontraremos con un sinfín de árboles, vegetación y rocas que nos harán la vida más fácil a la hora de construir nuestra base.

Sin embargo, y aunque sobre papel sea el más fácil para sobrevivir, tenemos que tener en cuenta algunos peligros que nos pondrán en jaque en determinadas misiones, incluso más que en otros biomas.

sobrevivir bioma bosque icarus


Peligros del bioma del bosque

  • Cocodrilos (Estigia)
  • Dragones de Komodo (Estigia)
  • Jabalíes
  • Jaguares
  • Lobos
  • Moa
  • Loros (Estigia)
  • Osos
  • Tormentas
  • Incendios
  • Variaciones en la fauna


Cocodrilos (Estigia)

Los cocodrilos pueden aparecer cerca de algunos cuerpos de agua, sobre todo en Estigia. Son extremadamente peligrosos en el agua y bastante duros.

Si tienes que cruzar agua, asegúrate de eliminar antes a los que haya.

En caso de enfrentarte a ellos en tierra, una forma relativamente segura de matarlos es apuñalarlos en la cabeza mientras andamos de espaldas (dándole siempre la cara al cocodrilo).


Dragones de Komodo (Estigia)

Principalmente los encontraremos por los bosques de Estigia.

Aunque por defecto no son agresivos, actuarán como carroñeros e irán a por los cadáveres que haya cerca. Si recolectamos el cadáver que se iban a comer y nos ven es posible que nos ataquen.

Para lidiar con ellos tendrá que ser a distancia. Debemos evitar a toda costa que nos muerdan o enfermaremos, recibiendo un debuff que nos durará muchísimo tiempo, salvo que nos lo curemos con antibióticos.

No son particularmente peligrosos ni rápidos, pero evita acercarte a ellos y, sobre todo, desollar cadáveres cerca de estos.


Jabalíes

No son, realmente, demasiado peligrosos. No obstante lo mejor es no acercarse a ellos. En principio no vendrán a buscarnos desde lejos pero, si nos acercamos, se quedarán mirándonos un rato y luego nos atacarán.

sobrevivir bioma bosque icarus

Así pues, simplemente evita a pumba pero si lo agreas puedes acabar con él casi como si fuera un lobo.


Jaguares

Tienen una peligrosidad semejante a la de los lobos, quizás un poco más. Parecen más rápidos y un poco más letales pero tampoco son nada del otro mundo si los ves con cierta antelación. A veces una flecha en forma de ataque furtivo bastará para acabar con ellos pero atento a los ruidos por si escuchas su rugido.


Lobos

Los lobos son el problema más básico al que nos enfrentaremos. Si bien con el tiempo se convierten más en una bendición que en un problema, si te acabas de iniciar en el juego, tal vez te hagan pasar malos momentos.

Los lobos son considerablemente fáciles de detectar dado que los aullidos se escuchan desde lejos. Por lo general, no es necesario evitarlos pero no intentes huir de ellos, te acabarán alcanzando. En caso de encontrarte con uno debes enfrentarte a él o pasar sigilosamente por su lado.

sobrevivir bioma bosque icarus

Jugar en primera persona hace que resulte mucho más fácil lidiar con ellos, simplemente necesitarás un cuchillo o una lanza y apuntar a la cabeza y de un par de golpes caerá. También puedes matarlos de un solo tiro a la cabeza con cualquier arco siempre y cuando estemos hablando de un ataque furtivo.

Aun a pesar de que es fácil enfrentarse a ellos, tienes que tener cuidado con un par de detalles:

  • Grupos de lobos: si los lobos están cerca se llamarán unos a otros. Así pues, no te arriesgues si ves a varios y no tienes experiencia contra ellos.
  • Heridas: es muy habitual que los lobos te hieran cuando vas a melee contra ellos. Asegúrate de tener la receta de vendaje aprendida y en cuanto los mates, cúrate la herida antes de que se te infecte.
  • Cadáveres: los lobos son atraídos por los cadáveres de otros animales. Es imprescindible que, cuando caces a algún animal lo desuelles inmediatamente o es posible que en breve tengas varios lobos acechando.


Loros

Decir que los loros son un peligro como tal es una exageración pero, aunque suene a chiste, “Loro” se parece mucho a “Lobo”, y con prisas podemos ver el nombre, ignorarlo y que nos sorprenda un Lobo cuyo nombre hemos confundido con el de Loro. Si te contamos esto es porque, lamentablemente, nos ha pasado.

Fuera de esto, el único peligro del Loro es que nos puede robar la comida según donde la dejemos. Aun así, no supone ningún peligro real.


Moa

Aunque sirvan de montura y parezcan pacíficos, estos chocobos pájaros tienen muy mala leche. Así que no te acerques demasiado a ellos pues son algo territoriales.

Los amarillos son los agresivos. Los blancos son las crías.

Por suerte para ti si los agreas, los miras mal y mueren, por lo que no es uno de los mayores peligros que te encontrarás en el bosque, aun así, precaución.


Osos

Son el mayor peligro de este bioma, sin lugar a dudas. Cuando te desplaces por zonas que no conoces, siempre tienes que estar pendiente de los sonidos e intentar identificar el rugido característico de los osos.

Por lo general, te recomendamos que evites a toda costa este enfrentamiento. No tienes nada que ganar pero sí mucho que perder (tiempo y experiencia). Para evitarlos, intenta que no te vean ni te oigan, agáchate y no te acerques. Espera a que estén dormidos para pasar por su lado.

Si el oso te ve, olvídate de huir. Si vas con un compañero, el que no haya sido visto por el oso puede huir y luego reanimarte cuando se pierda la agro de la criatura.

Tampoco intentes llevar al oso al agua pues es igual de rápido que tú y también se sumerge.

Ni lo intentes. Esto ya no funciona.

Para enfrentarte a él, lo más seguro es un arma a distancia y cruzarte con él como si se tratara de una justa.

Si el oso te hiere es posible que te deje una herida profunda. Para esto no sirven las vendas y tendrás que recurrir al kit de sutura. Llevar alguno encima nunca está de más.

Por último, ten cuidado en lo mismo que con los lobos: no dejes cadáveres, como mucho sus huesos, porque los osos son atraídos por los cadáveres de otros animales.


Tormentas

Contra todo pronóstico, las tormentas del bosque son de las más peligrosas que encontraremos, en general . Aunque todas ellas tienen algún que otro peligro, hay dos, particularmente delicadas:

Arriba salen las rachas, siendo rojas y negras las más fuertes, y las verdes las menos. Las amarillas son intermedias.
  • Thunderstorm (Tormenta Eléctrica): es una tormenta larga, de rayos. La solución es quedarte en tu base (si es de piedra u hormigón) en cuanto se anuncie su presencia. Si te pilla lejos de base, busca una cueva.
  • Flash Storm (Tormenta Flash): es el segundo mayor peligro del bosque, después de los osos. El peligro de la flash storm es que el margen que te da entre que te avisa y comienza es minúsculo. Tendrás que reaccionar rápidamente. Si te pilla en tu base no salgas o si estás cerca de alguna cueva aprovéchala. Si te encuentras con esta tormenta mientras viajas, la solución más rápida es horadar una piedra grande y refugiarte en su interior. Por suerte estas tormentas son bastante cortas.
  • Severe Wind (Vientos Fuertes): por lo general, no es tan peligrosa como las anteriores. Sin embargo, pon atención a los árboles cercanos a ti, dado que estos pueden caerse con el viento y golpearte.

En el caso de las dos primeras tormentas mencionadas, si tu casa es de madera, asegúrate de tener un pararrayos o fabricar un Cortador de incendios para apagar el fuego que puede provocar un rayo si cae sobre tu casa.

En el caso de los vientos, prepárate para reparar a toda velocidad cuando haya rachas rojas o negras.


Incendios

Aunque no son, frecuentemente, muy peligrosos, dada la cantidad de vegetación que hay en el bosque, pueden producirse y propagarse rápidamente en caso de tormenta.

También son particularmente peligrosos cuando nos encontramos en el interior de una base de paja o madera. En este caso, como indicábamos en el apartado anterior, asegúrate de tener un pararrayos y un Cortador de incendios, aunque muchas veces éste no será suficiente.

Si empiezas a arder salta inmediatamente al agua o pídele a un compañero que use el Cortador de incendios sobre ti.

Construir una base de piedra hará que casi puedas olvidarte de este problema.


Variaciones de fauna

Un detalle, especialmente importante, es que la fauna del bioma del bosque no siempre es igual incluso en las mismas zonas. Dependiendo de la misión, un área que no tenga osos puede tenerla, del mismo modo que una zona de bajo nivel puede convertirse en zona de alto nivel.

Aquí la única solución es estar atento al entorno el tiempo suficiente para asegurarte de que es una zona segura. Si no llevas un buen rato en el territorio, incluso aunque ya lo conozcas de otras misiones, simplemente no te confíes.


Con esto acabamos esta guía para sobrevivir en el bioma del bosque en Icarus. Esperamos que te sea de utilidad y que puedas aprovecharlo al máximo durante tus misiones. Utiliza el enlace de más abajo para conocer otras guías que te ayuden en tus aventuras en este planeta en terraformación.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus