Misión Icarus – Icestorm: Expedition

Misión Icarus – Icestorm: Expedition

Te traemos la guía de la misión de Icarus Icestorm: Expedition, como siempre, dándote a elegir sobre qué quieres saber de las pistas y evitando, en medida de lo posible, hacerte spoiler sobre las sorpresas de la misión.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen «+», añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misiónHaz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas.


Información general

Nos encontramos ante la misión de desbloqueo del bioma de la nieve, glaciar sur. Nuestro objetivo en esta misión será recoger piezas y montar un dispositivo experimental que pretende acabar con la tormenta permanente de este bioma.

Podremos realizar esta misión tras completar Livewire: Terrain Scan. Puedes hacerla en cualquier momento pero nuestra recomendación es que completes antes otras misiones ya que hay otras que son más fáciles que ésta. En general, sería recomendable que fueras nivel 20 para hacerla.

Aunque ponga que se realiza la misión en el glaciar sur, podremos desarrollarnos tranquilamente en el bioma del bosque y entrar, posteriormente a la nieve.


Peligros de la misión

Los peligros que hay en esta misión se ajustan a los indicados en nuestra guía de la nieve y guía del bosque.

Por lo general: lobos y osos en el bosque, mientras nos preparamos. Y luego, sobre todo, osos polares en la nieve.

Además de esto, está lo que la propia misión indica: la tormenta permanente. En realidad no es totalmente permanente pero sí extremadamente frecuente.

Misión Icarus Icestorm Expedition

Debemos prepararnos para frío extremo con tormentas constantes, escasez de agua y fauna hostil.


Desarrollo de la misión

Preparación

A diferencia de otras misiones, por lo general, recomendamos que os preparéis desde el principio ya que, aunque el primer punto no esté dentro de la nieve, todos los demás sí.

Asegúrate de ir con buena preparación contra el frío, suficiente agua para beber y algo para el oxígeno, por lo menos.

Necesitaremos:

  • Ropa de pelaje [fur] (muy importante) para luchar contra el frío extremo.
  • Dos hogueras (muy importante): una puede hacer el apaño pero es preferible que usemos dos. Alternativamente podemos utilizar otras fuentes de calor, si queremos.
  • Cantimplora o Termo (importante, ya que es nuestra única forma de beber): podemos utilizar la bolsa de agua pero es extremadamente ineficiente. Podremos recurrir al termo pero realmente la cantimplora es suficiente.
  • Oxigen Bladder (Cámara de Oxígeno) o Bombona de Oxígeno: si usamos el bladder mejor deberíamos llevar varios. La bombona de oxígeno es mucho más cómoda, aunque es cara (20 de acero).
  • Armas: salvo que vayas con mucha precaución, a algún oso te tendrás que enfrentar, así que escoge tu arma favorita y lleva la del tier más alto que puedas. No es una misión donde el combate sea protagonista, pero puede darse.
  • Sacos de dormir (muy importante): lleva varios por persona. Vendrán bien para establecer puntos de reaparición, por si morimos por el camino y para dormir si se hace de noche (que se hará).
  • Vendajes térmicos (casi seguro que necesitarás alguno).
  • Vendajes y Kits de sutura: lobos y osos pueden molestarte.
  • Antibióticos, ya sean píldoras o tónicos, porque pasarás algo de tiempo en cuevas.

Además de todo esto, dado que las tormentas son muy frecuentes, puedes optar por llevarte la casa a cuestas (tu casa de piedra). Dos suelos (que actuarán como suelo y techo), 4 paredes y una puerta. Puedes llevarla y construir tu casa rápidamente cada vez que haya tormenta y quedarte dentro hasta que pase.

Esta última opción tal vez sea algo incómoda, pero es bastante recomendable, específicamente para esta misión por algo que veremos más adelante.

Si no te llevas la casa a cuestas, al final de la misión necesitarás un martillo de reparación y un fire whacker/cortador de incendios.


Ruta de la misión

Se supone que la ruta que la misión pretende que hagas es 3 > 2 > 1, aunque nosotros hicimos la 1 > 2 > 3 como se indica en la foto, para poder salir en la nave justo al acabar con el tercer punto.


Moviéndote por la nieve

Desde que llegues a la nieve encontrarás tormentas constantes. La mayor dificultad de esta misión radica en moverse entre tormentas.

Puedes ver en que fase de la tormenta estás en la fase superior derecha de la pantalla, justo debajo de donde se indica la temperatura.

Puedes moverte pasando un poco de frío cuando la tormenta está en verde, pero no cuando está en amarillo o rojo.

Nuestra recomendación es que, en el momento en el que se ponga en verde, te adentres en la nieve y busques una cueva para guarecerte de la siguiente tormenta. Si llevas tu casa a cuestas, puedes colocar tu casa en el momento en el que se anuncie la nueva tormenta. Eso sí, siempre cerca de alguna pared o oculta detrás de alguna roca, o algún oso polar puede hacerte una visita.

Si optas por la opción de la cueva, ten en cuenta que te encontrarás los gusanos típicos de las cuevas.

Una vez la hayas limpiado, coloca dos hogueras y espera a que la tormenta vuelva a estar en verde o se acabe para buscar la siguiente cueva.

Pasado el primer punto podrías colocar, en alguna de las cuevas que te encuentres, un saco de dormir para bindearte, por si mueres.

Si, por lo que sea, no encuentras una cueva cuando se inicia la tormenta, puedes recurrir a horadar una roca grande y ocultarte en su interior con las hogueras. Si las hogueras no caben contigo dentro de la roca, tendrás que estar encendiéndolas constantemente durante la tormenta.

Por último, siempre, mientras te mueves, ve con cuidado con los osos. Son difíciles de ver dado que se camuflan con la nieve. Evita enfrentarte a ellos a toda costa. En esta misión son una sentencia de muerte a causa de las tormentas constantes.


Primer Punto


Segundo Punto


Tercer punto

En el tercer punto conseguirás la última pieza del aparato que debes montar. Para montarlo, simplemente puedes hacerlo desde el menú de fabricación.


Final de la misión

Una vez montes el cañón de cavitación acústica, tendrás que utilizarlo. Para esto deberás volver a entrar en la nieve y colocarlo:

  • En un lugar que esté sobre tierra
  • Con shelter

En resumen, en un refugio que tú montes. Es suficiente una estancia de 1×1 de madera, aunque tendrás que repararla durante las tormentas, ya que el aparato tarda mucho en hacer su trabajo. Utiliza un martillo de reparación y un fire whacker/cortador de incendios si se incendiara.

Si llevas tu casa de piedra a cuestas como habíamos indicado al principio, sólo la tendrás que colocar en algún sitio seguro, colocar el aparato dentro, activarlo y esperar.

Eso sí, te recomendamos que coloques tu casa en algún sitio seguro, o no solo tendrás que preocuparte por las tormentas, si no también por los osos.

Misión Icarus Icestorm Expedition

Refugio bear-proof


Conclusión

Una vez hayas acabado esta última parte puedes abandonar el planeta. Como siempre, no te olvides de guardar la tecnología del taller (Workshop) en tu nave, para volver a usarla en la próxima misión.


Con esto acabamos la guía de la misión de Icarus Icestorm: Expedition . Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus